Primer Viaje

VISA
Como se trata de un asunto crítico, debe actualizar la información al preparar el viaje y usar siempre fuentes fiables. Por lo tanto, compruebe qué tipo de visa necesita a través de agencias oficiales como las embajadas.
Hay tres opciones dependiendo de su nacionalidad, para viajes de turimo puede obtener un permiso de 30 días en el mismo aeropuerto internacional de entrada, este es el caso de muchos ciudadanos occidentales.
La segunda posibilidad es que necesite una visa, pero que pueda obtenerla a su llegada al aeropuerto.
Finalmente, para algunos ciudadanos es obligatorio obtener la visa en origen, antes de partir su vuelo.

El pasaporte debe ser válido por al menos seis meses el día de entrada al país.
                           
                       
UN VIAJE SEGURO
Tailandia es un país seguro, siempre en términos relativos y con las precauciones necesarias en absolutamente todos los viajes al exterior. Tenga cuidado al manejar dinero, con el consumo de agua y alimentos, y al contratar servicios.
              
No obstante, hay varias situaciones que pueden surgir y usted debe estar alerta.
                  
» La jerarquía religiosa y social más alta incluye a los monjes budistas y la familia real tailandesa. Sea muy respetuoso y evite cualquier broma inoportuna que pueda acarrear serias consecuencias.
                    
» Si planea conducir una motocicleta, tenga mucho cuidado y no desdeñe el casco. Sorprendentemente muchos occidentales lo hacen, como si los bordes de las carreteras en Tailandia estuvieran acolchados. El incidente más pequeño puede convertirse en una tragedia.
               
» Durante el ocio nocturno el alcohol generalmente está presente y, como en todas partes, a veces termina provocando altercados y situaciones de riesgo. A la mínima señal, aléjese inmediatamente de la zona.
                 
» No consuma ni se involucre en ningún asunto de drogas. El alcohol y el tabaco están restringidos, respete las reglas.
                       
» Nunca cruce una frontera con un paquete que no sea suyo.
                                 
                          
LEVANTARSE TEMPRANO
Tiene muchas ventajas. Los tailandeses lo hacen habitualmente y desde las 6 de la mañana las calles, los mercados y los templos muestran una actividad normal. Por lo tanto, si desea bucear un poco en su vida cotidiana, cuanto antes mejor.
La segunda razón es que evita la presencia excesiva de turistas que pueden romper el encanto del momento y especialmente de grupos grandes que, menos flexibles, tienden a aparecer más tarde.
Finalmente, la luz de las primeras horas del día embellece todos los paisajes y las temperaturas son mucho más agradables.
                                  
                                   
TAILANDIA ES PURO ORIENTE
Tailandia es un país muy sensual para disfrutar con los cinco sentidos, incluso con un sexto, sin embargo, su marco cultural oriental dificulta comprender el significado de muchas cosas que sucederán a su alrededor durante el viaje.
Para aprovechar al máximo su estancia, ofrecemos una sección llamada "POR CURIOSIDAD" con artículos pensados para hacer que su experiencia sea más intensa.
                                
                               
TEMPLOS BUDISTAS
Una parte importante de su tiempo la dedicará a visitar templos. Al preparar el viaje, tenga en cuenta que si los valora de uno en uno, vale la pena visitar decenas de magníficos templos. Pero si no hay descartes, la acumulación puede causar fatiga y llegar un momento en que todos parezcan iguales o simplemente tenga que visitar los monasterios a toda velocidad.
Piense si es conveniente ver más de tres templos consecutivos en el mismo día, a veces menos es más.
Puede ser una buena idea combinar etapas culturales con otras más activas como el senderismo o un curso de cocina tailandesa, por ejemplo.
                              
                           
PROGRAMAR LOS DESCANSOS
Exprimir el viaje implica extender el día tanto como sea posible, por lo que es una buena idea evaluar sus propias fuerzas y programar descansos de acuerdo con sus circunstancias personales. En cualquier caso, al mediodía el poderoso sol tropical y la humedad provocan un rápido agotamiento, por lo que es aconsejable evitar o reducir las actividades al aire libre.
Un buen masaje reparador con aire acondicionado, la piscina del hotel, ir de compras en un centro comercial, etc., son alternativas muy oportunas entre 12h y 16h.
                                  
                                  
LLEGADAS Y SALIDAS EN LOS HOTELES
El horario habitual para el check-in en el alojamiento es a partir de las 14h00 y la salida el último día antes de las 12h00. En la temporada alta tiene relevancia porque los hoteles suelen estar llenos y no será fácil tener una habitación disponible antes del horario indicado. Llegar al hotel después de un largo viaje a las 9h00, por ejemplo, podría significar perder cinco horas en las que solo aumente la fatiga.
                              
                            
MONEDA LOCAL
Solicite billetes pequeños cuando cambie dinero en la oficina de cambio, más prácticos en los gastos diarios.
                               
                             
LISTAS 'TOP 10'
Las listas de 'TOP 10' son a menudo útiles, pero, por razones obvias, es difícil disfrutar de un viaje único si siempre acude a ellas. Salirse de los itinerarios convencionales también tiene su recompensa.
                     
                       
En el menú INFORMACIÓN GENERAL, encontrará información detallada sobre el PRIMER VIAJE.