Mercado del tren Mae Klong

Cientos de mercados se extienden por las calles de pueblos y ciudades en Tailandia, pero ¿qué ocurre cuando los puestos se apoderan de un tramo de vía férrea? ¿Qué pasa cuando el tren llega?

Mae Klong es una ciudad al sur de Bangkok donde coexisten el ferrocarril y el mercado local de Siang Tai, lo que da lugar a situaciones curiosas que atraen a numerosos turistas.

Llegada a la estación de tren de Mae Klong:
08h30 - 11h10 - 14h30 - 17h40
Hora de salida de la estación Mae Klong:
06h20 - 08h50 - 11h30 - 15h30

Si sale de Bangkok en tren le llevará mucho tiempo recorrer la distancia, por lo que no se recomienda como medio de transporte hasta Mae Klong, es mejor viajar en una de minivan.

Dos opciones, puede seguir leyendo o se lo podemos contar en el siguiente vídeo.

Maeklong PRINCIPAL 1.jpg

La estación de tren Wong Wian Yai, junto a la plaza del rey Taksin en el distrito de Thonburi, tiene una línea que se dirige hacia el suroeste hasta una ciudad costera de la provincia de Samut Songkhram, a unos 40 km de la capital. Sin embargo, el tren en el que estamos interesados no sale de esta estación, sino de la cercana estación de tren Ban Laem y para llegar a ella hay que cruzar antes el río Ta Chin.

 

Maeklong PRINCIPAL 2.jpg

Este tren lleva una ruta lenta si mucha afluencia de viajeros. 
La parte interesante del viaje se encuentra al final. En el último tramo de la línea, donde el mercado de Mae Klong toma el control de la vía del tren. Cuando el tren se acerca a la estación, los vendedores tienen que recoger rápidamente sus mercancías para dejarlo pasar.

Maeklong PRINCIPAL 3.jpg

El resultado es una escena paradójica, peculiar. Uno de los trenes más humildes de Tailandia es recibido como una estrella de cine, y todos están dando paso al tren como si estuviesen en un gran plató.

Desde la posición de abajo también es curiosa la escena. Los puestos de los vendedores están configurados de manera que puedan ser desmantelados en un instante justo antes de que pase el convoy.

Unos instantes más tarde, vuelven a los asuntos habituales ... como si nada hubiera pasado.

Maeklong PRINCIPAL 4.jpg
Maeklong SMALL 10.jpg
Maeklong SMALL 11.jpg
Maeklong SMALL 12.jpg

Maeklong PRINCIPAL 5.jpg

Quizá te interese