Mercados flotantes Taling Chang & Lat Mayom

Los mercados flotantes han formado parte de la vida social tailandesa hasta la mecanización del transporte y el desarrollo de las vías terrestres. 
En Bangkok sobreviven unos pocos prestando aún hoy sus servicios a los habitantes de los barrios más próximos, como es el caso de Taling Chang y Lat Mayom.

Fotos abajo: Mercado flotante de Lat Mayom.

Lad Mayom Taling PRINCIPAL 1.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 1.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 2.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 3.jpg

No hay una gran diferencia entre los dos y están en la misma zona de la ciudad.

En cualquier caso, Taling Chang tiene acceso a través de los canales desde los muelles del distrito histórico de Rattanakosin, un agradable paseo en canoa por el distrito antiguo de Thonburi, mientras que Lat Mayom se encuentra más en las afueras de la ciudad y se debe llegar en autobús o en taxi, utilizando el BTS Skytrain para acercarse.

En Taling Chang encontrará una mayor afluencia de turistas y en Lat Mayom la abundante clientela será tailandesa.

Mercado flotante Lat Mayom                            

Días de apertura: sábado, domingo y festivos.                   
Horario de apertura: de 9h30 a 16h30.

Este mercado es muy popular entre el público tailandés, que se reúne en fin de semana para disfrutar de una de las actividades que más aprecian, salir a almorzar con la familia y los amigos.

Fotos abajo: Mercado flotante Lat Mayom.

Lad Mayom Taling PRINCIPAL 2.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 4.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 5.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 6.jpg

Además de degustar platos de la cocina local cocinados de la manera más genuina, también encontrará muchos productos baratos, entre otras razones porque no es un mercado enfocado en turistas extranjeros.

Verduras frescas, frutas tropicales, pescado, postres, alimentos cocinados, bocadillos, especias, ropa, recuerdos, flores, regalos, juguetes, pinturas, cremas de belleza, aceites para masajes, decoración del hogar, etc.

Fotos abajo: Mercado flotante LaT Mayom.

Lad Mayom Taling PRINCIPAL 3B.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 7.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 8.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 9.jpg

Mercado flotante Taling Chang

Días de apertura: sábados, domingos y festivos. Horario: de 07h00 a 17h00.

Nuestra recomendación es contratar una canoa de cola larga levantandose temprano una mañana libre de fin de semana e ir a desayunar con los lugareños.

Si se siente perezoso en este momento, permita que se lo contemos a través del vídeo, si no, puede continuar leyendo ;-)

Para realizar el vídeo hemos alquilado una barca por un par de horas, saliendo del muelle próximo a Kao San road con destino al mercado de Taling. De paso, nos damos un agradable paseo por el Chao Phraya y atravesamos uno de los 'klongs' de Bangkok.

El río Chao Praya tiene 365 kilómetros de longitud y da vida a uno de los arrozales más fértiles del planeta.
 
En Bangkok ha sido desde siempre la arteria principal de comunicación y a lo largo de sus orillas y las de sus canales abundaban las residencias, tanto en tierra como aguas adentro. Aunque hoy en día no queda demasiado, el tiempo trae inevitablemente los cambios.

Fotos abajo: Mercado flotante de Taling Chang.

Lad Mayom Taling PRINCIPAL 4.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 10.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 11.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 12.jpg

Eche un vistazo a lo que ofrecen los comerciantes y a lo que piden los clientes. 
Puede solicitar que le pongan aquello que tiene buena pinta o bien dejarse llevar por la sugerencia del chef. Siempre advirtiendo si lo queremos picante o no.

Los dulces son una de las especialidades tailandesas y su presentación es siempre magnífica. Golosinas tan deliciosas como sugiere su apariencia, un dulce final para el desayuno.

Fotos abajo: Mercado flotante de Taling Chang.

Lad Mayom Taling PRINCIPAL 5.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 13.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 14.jpg
Lad Mayom Taling SMALL 15.jpg

Quizá te interese