Chinatown en Bangkok, genuino y vibrante

Chinatown es una visita obligada para los viajeros a Bangkok, sus mercados, templos y la siempre concurrida avenida Yaowarat son dignos de una visita, principalmente al atardecer cuando los letreros luminosos y la agitación de la calle crean una atmósfera única, un pedacito de China en Bangkok.
Aquí tiene una oportunidad para aprender un poco sobre personas que probablemente también sean sus vecinos, los chinos de la diáspora.

Los comerciantes chinos han estado presentes en Tailandia durante muchos siglos, donde su conocimiento sobre el comercio fue muy útil en un país principalmente agrícola, contribuyendo a crear riqueza.
Siempre han sido apreciados como trabajadores debido a su probada diligencia.

China Town PRINCIPAL 1.jpg
China Town SMALL 1.jpg
China Town SMALL 2.jpg
China-Town-SMALL-3.jpg

En la segunda mitad del siglo XVIII, el padre del primer monarca en Bangkok, el Rey Taksin, era chino, un teochew originario de la provincia de Guangdong, y durante su reinado un gran número de inmigrantes chinos se establecieron en el actual distrito de Rattanakosin en Bangkok.

A finales ese mismo siglo, el primer rey de una nueva dinastía, el Rey Rama I, trasladó la comunidad china a la ubicación actual para construir el Gran Palacio.
Esta área se conoce como Sampheng, uno de los centros comerciales más grandes de la capital.

LA DIÁSPORA CHINA

En el sudeste de Asia en su conjunto hay más de 20 millones de chinos como parte de la diáspora, inmigrantes que si bien tradicionalmente han participado de toda la escala de empleos y profesiones disponibles, nunca tuvieron acceso a ciertos niveles reservados solo para los nativos del país, como la alta administración pública, la política y el ejército.

Para compensar esta desventaja, la comunidad china se centró en algunas áreas económicas en las que podían destacar y obtener niveles más altos de poder, como comerciantes y financieros. En ausencia de otros apoyos, confiaron en sus propias fortalezas.

China-Town-PRINCIPAL-2.jpg
China Town SMALL 4.jpg
China Town SMALL 5.jpg
China Town SMALL 6.jpg

Desde el principio, las claves del éxito fueron los vínculos con la República Popular de China y las relaciones personales y familiares que los unían en la distancia.

Esto es muy interesante porque les permitió emprender negocios en todo el mundo solo con sus propios medios y, curiosamente, porque lo que realmente importa en esta fórmula no son tanto las habilidades y el conocimiento, el 'saber cómo', como a quién se conoce, es decir, el 'saber quién', además de los lazos de sangre.

Esta fue su fortaleza durante muchos siglos. Las redes de relaciones de las familias extensas de China han sido los pilares de la economía de la diáspora china y tiene un nombre, se llama 'guanxi'.
Siempre piensan en el largo plazo y una buena reputación es un valor muy respetado.

Si durante la visita a Chinatown mira dentro de un restaurante, probablemente podrá observar familias compuestas por tres o incluso cuatro generaciones alrededor de la mesa, también fotos en la pared de los familiares ​​que emigraron, y que siempre tienen un pequeño santuario con figuras representando a conjunto de antepasados ​​chinos.

Familias extensas que comparten valores como la dedicación al trabajo, el ahorro, la autosuficiencia y la austeridad mientras llega la fortuna, lo que también se puede observar fácilmente durante su visita a Chinatown.

Los chinos son grandes ahorradores, prefieren la seguridad y sienten aversión a la incertidumbre, así que qué mejor que el oro para sus ahorros. Por esta razón, verá que las tiendas que venden oro son muy populares.

Además de probar algunas frutas tropicales como rambután o durián que se encontrarán en los puestos de comida de la calle, si planea almorzar o cenar en un restaurante, le sugerimos tres platos típicos considerados delicias: la sopa de nido de vencejo, la sopa de pescado maw y el delicioso pato pekinés.

China Town PRINCIPAL 3.jpg
China Town SMALL 7.jpg
China Town SMALL 8.jpg
China Town SMALL 9.jpg

Phra Buddha Maha Suwanna Patimakorn o EL BUDA DE ORO en el Wat Traimit.

Horario: 08h00 - 17h00. Precio de la entrada: 40 Thb

Esta bella obra de arte pertenece al reino de Sukhothai, en el siglo XIII, y hoy se encuentra en el Wat Traimit de Chinatown. Hay referencias históricas acerca de un Buda dorado dentro del Wat Mahathat de Sukhothai, por lo que seguramente sea el mismo.

Un Buda de oro macizo en la posición llamada 'sometiendo a Mara' elaborado de acuerdo con el estilo Sukhothai.
Mide 313 centímetros de ancho por 398 de alto y pesa 5.5 toneladas ... de oro!

Debido al saqueo frecuente o tal vez a una situación de alto riesgo, los responsables de su cuidado tomaron la decisión de esconderlo bajo una capa de yeso y pintura, pero lo que es realmente sorprendente es que un trabajo de tal magnitud y valor se perdió y fue completamente olvidado ¡Algo muy dramático tuvo que suceder!

Probablemente tuvo relación con la debacle de Ayutthaya, capital del Reino de Siam, que en 1767 cayó derrotado por los enemigos birmanos, una tragedia humana y cultural.
En cualquier caso, afortunadamente, el truco tuvo éxito.

En 1955 durante los trabajos de mantenimiento en el templo en el cual se guardaba el Buda, la grua que utilizaban para su traslado falló y entonces se descubrió su interior dorado.

Para distinguir las características del estilo de Sukhothai, puede observar los siguientes rasgos:

- La forma ovalada de la cara.
- Los hilos trenzados del pelo.
- Un halo en forma de llama.
- Unas cejas largas y arqueadas que se unen al puente de la nariz.
- Nariz prominente.
- Los labios refinados que sugieren una sonrisa suave.
- La túnica aparece doblada sobre el hombro izquierdo y luego se bifurca para extenderse al estómago.

China Town PRINCIPAL 4.jpg
China Town SMALL 10.jpg
China Town SMALL 11.jpg
China Town SMALL 12.jpg

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

El uso de productos naturales como remedio para diferentes dolencias de los seres humanos ha sido una constante desde la antigüedad. El conocimiento acumulado durante miles de años se proyecta ahora en la medicina tradicional china.

La lista de productos que se muestran es meramente indicativa y no debe utilizarse como una fuente confiable para consumir ninguno de ellos. Si cree que puede ser de su interés, busque consejo competente y fiable.
¡Sea muy prudente!

YA BAM RUNG RANG KAI
Mezcla curativa de 70 hierbas para tintura.
Normaliza el metabolismo. Estabiliza la presión arterial. Trata el síndrome de fatiga crónica. Limpia los riñones. Restaura el cuerpo después de enfermedades y operaciones. Limpia los vasos sanguíneos de colesterol. 

YA MONG SUD PAI
(Bálsamo amarillo)
Bálsamo de hierbas tailandés que consiste en varios aceites naturales y hierbas. Acelera la curación de los huesos después de las fracturas. Alivia el dolor después de esguinces musculares, roturas de ligamentos y otras lesiones. Ayuda con la fatiga y la hinchazón de las piernas. Elimina la pesadez en las piernas.

YA MONG SARAD PANG PON
(Bálsamo verde)
Contiene varios aceites de origen natural (de semillas de hierbas silvestres). Tiene un efecto refrescante La prevención y el tratamiento de la vasculatura y la varicosidad, fortalece la pared vascular. Ayuda a prevenir el dolor de espalda (columna vertebral). Alivia los dolores de cabeza. Mejora la circulación sanguínea. Tiene una acción antiinflamatoria.

JIAO GU LAN
El secreto de la juventud tailandesa.
Tiene propiedades adaptogénicas y antioxidantes. Eficaz en la regulación de la presión arterial, la reducción del colesterol y la mejora de la resistencia que estimula el sistema inmune. Normaliza el metabolismo. Reduce el proceso de envejecimiento y aumenta la energía y la vitalidad. Tensa la piel, dándole frescura y juventud.

KWAO KRUA DANG
Vitaminas para hombres
Mejora la potencia y trata la disfunción eréctil. Mejora la atracción sexual. Elimina la fatiga y la presión arterial alta y normaliza el colesterol en la sangre. Disminuye la pérdida de cabello y promueve el rejuvenecimiento de la piel. Es excelente para la prevención y el tratamiento de la prostatitis.

KWAO KRUA KHAO
Vitaminas para mujeres
Mejora la inmunidad, mejora la condición del sistema hormonal del cuerpo femenino y normaliza el ciclo menstrual. También refresca y rejuvenece la piel haciéndola más suave, mejorando la tez, evitando la formación de arrugas, fortalece el cabello y las uñas y mejora el crecimiento del cabello.

KAMIN CHAN
Se utiliza en el tratamiento de enfermedades del estómago y el duodeno (gastritis, colitis, úlceras). Propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes. Normaliza las secreciones del estómago. Cubre las paredes de las membranas mucosas, sana heridas y llagas. Alivia rápidamente las inflamaciones del páncreas.

FAR TALAY JONE
Remedio antipirético, antiinflamatorio para el tratamiento de resfríos, infecciones respiratorias virales, infecciones respiratorias agudas, amigdalitis, faringitis, bronquitis aguda y crónica, y para el tratamiento del asma.

PRIK THAI DAM
El remedio para la pérdida de peso.
Quema la grasa subcutánea al acelerar el metabolismo. Disuelve la sangre y elimina los gases del intestino, tiene un efecto diurético, elimina el edema y tiene un efecto positivo en el corazón. El efecto máximo se logra en combinación con medicamentos que limpian el hígado y regulan la actividad intestinal.

MASCARILLA FACIAL NATURAL
Despeja los poros asentados de la piel facial. Alivia la inflamación. Elimina manchas de edad y pecas. Reduce el envejecimiento de la piel. Refresca la piel facial.

LUK TAI BAI
El remedio para el tratamiento de enfermedades hepáticas.
Se usa para tratar intoxicaciones medicinales, cirrosis hepática y hepatitis crónica. Se usa en el tratamiento de la candidiasis y la tromboflebitis hepáticas.

YA HOM
Ayuda con la intoxicacion por comida y alcohol. Alivia el síndrome de abstinencia (resaca).

HAAM
Se usa para normalizar la presión arterial, reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, prevenir la aterosclerosis vascular, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

PET SANG KAD
El remedio contra las hemorroides y las venas varicosas. Elimina la congestión en los tejidos. Se usa para tratar hemorroides. Mejora la condición después de 3-4 días de tomarlo. Limpia las válvulas de las venas.
Reduce la hinchazón y el dolor del bolo hemorroidal y previene eficazmente su formación. Fortalece la pared vascular.

China Town PRINCIPAL 5.jpg

Quizá te interese