Bangkok con niños

Viajar en familia donde quiera que decida ir es más divertido, aunque también tiene sus particularidades. Si planea visitar la capital de un país tropical como Tailandia, necesita un poco de planificación para asegurarse de que obtiene el máximo provecho de su viaje.

Aquí hay algunas ideas para todo tipo de ocasiones. Algunas son muy baratas o incluso gratuitas, mientras que otras pueden costar un poco más, aunque en estos casos es fácil ver por qué.

Entonces, vayamos con unas cuantas buenas ideas para que los niños y los padres disfruten de la ciudad.
Vamos a dividir estos lugares de interés en 3 grupos: templos adecuados para niños, traslados con niños y lugares divertidos (Dusit Zoo, Lumpini Park, Ocean World, Kidzania, Little Something, Snake Farm, Puppet Show y la torre Bayoke).

En este artículo, hablamos sobre los templos (añadiendo Sanam Luang) y los traslados con niños, con un video final sobre ellos.

En cuanto a los lugares divertidos, lo hacemos en otro artículo también con un vídeo breve disponible.

Children temples PRINCIPAL 1.jpg
Children temples SMALL 1.jpg
Children temples SMALL 2.jpg
Children temples SMALL 3.jpg

1. TEMPLOS ADECUADOS PARA NIÑOS                           

Wat Suthat Thepwararam                                   
Horario: todos los días de 08h00 a 17h00.

El Wat Suthat es un lugar interesante para niños y adultos. Es un importante monasterio budista donde hay una atractiva imagen del Buda que data del período Sukhothai, así como muchas otras cosas para ver.

Dentro de los terrenos del monasterio encontrará muchas estatuas de animales. ¿Por qué no hacer un safari fotográfico e intentar adivinar los nombres de las distintas especies?

Para añadir un toque mágico a su visita, podría contarles a sus hijos la siguiente historia: muchos años atrás, cuando aún no había una gran ciudad aquí y casi todo era campo, hubo unas terribles inundaciones. El único edificio que permaneció de pie fue este templo y muchos animales vinieron en busca de refugio. Un monje hábil con las manos esculpió las estatuas con los animales como sus modelos.

Alrededor del ubosot hay un grupo de soldados de piedra que lo protegen. Sus apacibles y suaves sonrisas invitan a hacerse una fotografía junto a ellos.

Por cierto, se cree que mostrar sus respetos a la imagen principal de Buda de este templo le ayudará a convertirse en un líder con visión.
 

Children temples PRINCIPAL 2.jpg
Children temples SMALL 4.jpg
Children temples SMALL 5.jpg
Children-temples-SMALL 6 b.jpg

Wat Arun
Horario: todos los días de 08h30 a 17h00.

Si no le apetece la visita a un nuevo templo, pase un tiempo con sus hijos en el Wat Arun.
Junto a los prangs, alrededor del ubosot (el edificio anexo) bellamente decorado, hay numerosas esculturas de piedra, así como docenas de estatuas de Buda en la posición de 'sometiendo a Mara'.

Según la leyenda, cada noche, cuando el templo está vacío, las estatuas cobran vida y se reúnen para cenar y para celebrar festivales en honor del Buda.

Con los primeros rayos de sol al amanecer, vuelven a convertirse en estatuas.

Esto es lo que le sucedió a esa chica justo cuando le sacaban la foto, a ese hombre cuando estaba tocando la flauta y a su amigo mientras bailaba con la música. Este otro hombre estaba pensando en algo, pero ¿quién sabe qué? ... 
Todas las mañanas los monjes tienen que devolver las estatuas a sus lugares antes de que lleguen los visitantes y así puedan caminar alrededor del templo.

En caso de que esta historia no le convenza, puedes sugerirles que cuenten los Budas :-)
 

Children temples PRINCIPAL 3.jpg
Children-temples-SMALL-7.jpg
Children temples SMALL 8.jpg
Children temples SMALL 9.jpg

Wat Saket y la Montaña Dorada (fotos arriba)
Horario: todos los días de 09h00 a 17h00.

El Wat Saket es el tercer y último templo que recomendamos y una visita que le ofrecerá una vista aérea de la ciudad.
Está situado en la cima de una pequeña colina a la que tiene que subir. Es perfecto para que los niños quemen energía para que duerman como un tronco por la noche.
Las vistas desde la terraza con la estupa sin duda hacen que el ascenso valga la pena.


Sanam Luang (foto grande abajo)

Se trata de una esplanada que se encuentra justo en frente del Gran Palacio y alberga las ceremonias reales, como ocurre con la Ceremonia real de arado todos los meses de mayo. Por esta razón, el acceso a veces no está permitido.
La falta de sombras hace que no sea muy atractivo durante las horas del día cuando el sol está más activo. Sin embargo, al atardecer se convierte en un hermoso campo de césped en el que disfrutar con los niños.

Children-temples-PRINCIPAL-4.jpg
Children temples SMALL 10.jpg
Children temples SMALL 11.jpg
Children temples SMALL 12.jpg

2. TRASLADOS EN LA CIUDAD CON NIÑOS                     

Río Chao Phraya                                                

Si en su país de origen no vive en la costa ni tiene ríos cercanos, es más que probable que a sus hijos les guste la experiencia de un paseo en bote por el río Chao Phraya y por sus klongs.

Para un crucero por el río Chao Phraya le recomendamos tomar el barco turístico Express, con bandera azul. Es un poco más caro que el resto de los barcos expresos, pero es más cómodo y tiene menos pasajeros. Ver Orientarse en Bangkok.


Klong Saen Saep

La segunda opción es un paseo en bote por el klong Saen Saeb. Sugerimos un viaje de 15 minutos en barco desde el muelle al pie del Wat Saket llamado Phanfa Leelard hasta la parada del puente Hua Chang junto a la plaza Siam, o a la inversa.

Es divertido y cuando dos barcos se cruzan entre sí, las olas que provocan suma emoción adicional al viaje en barco.
Si está interesado en este viaje, le recomendamos que lo haga a media mañana y evite el tráfico de la hora punta a partir de las 16h00 horas.

El muelle para desembarcar estará en el lado derecho del barco, es decir, a estribor.
 

Children-temples-PRINCIPAL-5.jpg
Children temples SMALL 13.jpg
Children temples SMALL 14.jpg
Children-temples-SMALL-15.jpg

Quizá te interese