Espléndidos mercados callejeros en Bangkok


El mercado más interesante es el que coincide con las expectativas del viajero, por lo que vamos a dar algunas pistas para encontrarlo en cada caso, a partir de una visión de conjunto.

Mercados flotantes:  Taling Chang (1)Lat Mayom (2)Damnoen Saduak y Amphawa

Mercados de productos frescosKhlong Toey (3)Or Tor Kor (4) y Thewet (5)

Mercados singulares:  Pak Khlong Talad (6)Mercado de amuletos (7)Sampheng Lane (8) y Chatuchak (9)

Mercados nocturnosKhaosan Road (14), Pat Pong (15)Rod Fai Ratchada (16)JJ Green (17) y Khlong Thom Flashlight (18)

Otros mercadosWan Lang (10)Saphan Khao Fruit (11), Bo Be Tower Clothing (12) y Pratunam (13)

Además, encontrará a continuación los horarios, algunos vídeos y una lista TOP10.

Markets PRINCIPAL 1.jpg
Markets SMALL 1.jpg
Markets SMALL 2.jpg
Markets SMALL 3.jpg

Fotos pequeñas arriba, de izquierda a derecha: mercados de productos frescos Khlong Toey, Or Tor Kor y Thewet.             
               
1. MERCADOS DE PRODUCTOS FRESCOS

Los tailandeses son madrugadores por lo que los mercados de productos frescos se pueden visitar desde las primeras horas de la mañana. Por lo tanto, aquellos viajeros curiosos sobre la vida diaria tailandesa más genuina deberían levantarse temprano y acercarse a uno de ellos, el más próximo a su alojamiento.

Todos comparten un ambiente similar, colorido y agitado, con todo lo que cabe esperar y también productos exóticos y aromas afilados. El mercado Khlong Toey Fresh (3) es una excelente opción, bien conectado con el metro MRT.

Pero si además quiere probar algunos de sus productos, como son las frutas tropicales, entonces el mercado de Or Tor Kor (4) podría ser el adecuado, sus instalaciones son más modernas y la presentación de las frutas probablemente más atractiva. Este mercado se encuentra cerca del mercado de fin de semana Chatuchak.

Sin embargo, en el caso de alojarse en Khaosan Road, los dos mencionados le quedarán muy a desmano, mientras que Thewet Fresh Market (5) se encuentra a poca distancia.

                   
2. MERCADOS FLOTANTES (y mercado ferroviario de Mae Klong)

Los mercados flotantes en Bangkok se extienden más por tierra que a lo largo de los canales y quedan pocos teniendo en cuenta el gran interés que despiertan. Hoy pueden considerarse como áreas de ocio en las que las comidas se combinan con algunas compras durante el fin de semana.

El mercado flotante Damnoen Saduak sería una excepción, abre todas las mañanas y se extiende a través de una extensa red de canales. Es uno de los destinos más populares para quienes visitan Bangkok por primera vez y el resultado es que los visitantes de paso han reemplazado a la población local.
Hay pocos compradores tailandeses y muchas cámaras que buscan imágenes pintorescas, una situación desfavorable para los tenderos. Hacer una compra de lo planeado puede hacer que sea un buen día para todos.

El mercado flotante de Amphawa se encuentra en la misma zona pero dentro del distrito de Samut Songkhram y abre de viernes a domingo, también por la tarde. Para aquellos que disfrutan de las delicias del mar, ésta es la ocasión para mimarse.
Tiene más atracciones. Por la noche puede realizar un recorrido por los canales para observar las luciérnagas de los alcornoques que dominan la curiosa escena.

Y quizá puede ser interesante pasar la noche y navegar por los canales al amanecer para disfrutar de un paisaje luminoso lleno de paz y observar las aves que pueblan sus campos. Compañías locales como Siam Rise Travel ofrecen la posibilidad de vivir esta gran experiencia a manos de sus propios habitantes.

Las visitas al Damnoen Saduak y Amphawa se pueden combinar con el mercado del tren Mae Klong.

A pesar de que la creciente popularidad de este mercado hace que cada vez tenga más visitantes, Mae Klong es interesante, en nuestra opinión, por dos razones. Primero, porque es un mercado genuino que suministra pescados y verduras a la población local, un buen ejemplo de mercado tailandés.
La segunda razón es que, incluso después de haberlo visto en varias ocasiones, el mercado todavía resulta curioso cuando el convoy hace su entrada en la estación y los puestos dejan espacio hábilmente para permitir su paso, puro ingenio del bricolaje.

Dentro de Bangkok, en la orilla de Thonburi, hay dos mercados flotantes cuya actividad principal tiene lugar los fines de semana.

El mercado flotante de Taling Chang (1) tiene algo en particular, se puede acceder a través de los canales de Thonburi y el viaje es muy agradable, además de ser un gran ejemplo de cómo era Bangkok antes de la llegada del automóvil y las modernas avenidas de asfalto. Más recomendable incluso que el mercado en sí.

Pero si prefiere una opción en la que predomine una población local, puede elegir el mercado flotante Lat Mayom (2). Al estar ubicado más lejos del centro que Taling Chang, hay menos afluencia de turistas.
Puede exprimir la visita si alquila una canoa de cola larga para navegar a través de los canales e incluso detenerse en una granja de orquídeas cercana.

Markets PRINCIPAL 2.jpg
Markets SMALL 4.jpg
Markets SMALL 5.jpg
Markets SMALL 6.jpg

Foto grande arriba: mercado flotante Amphawa.
Pequeñas fotos, de izquierda a derecha: mercado flotante Amphawa, mercado del tren Mae Klong y mercado flotante Lat Mayom.

                              
3. MERCADOS SINGULARES
                                 
Tres mercados muestran aspectos únicos de la vida social de los tailandeses, el mercado de las flores, el mercado de los amuletos y Sampheng Lane, no obstante si hay que destacar un mercado, el Oscar va a... Chatuchak.

El mercado de Pak Khlong Talad Flowers market (6) es uno de los más pintorescos y muestra el amor de los tailandeses por las flores, como ornamento y como muestra de respeto y cariño, a menudo elaborando guirnaldas de gran complejidad. Una forma de embellecer la vida y el paisaje.
Las flores frescas comienzan a llegar después de la medianoche, por lo que a partir de ese momento el mercado se anima y tiene más colorido.

El mercado de los amuletos (7) es muy singular y representa muy bien el interés de los tailandeses por todo lo que ofrece protección o bien para propiciar la buena suerte en el sentido más amplio, desde la fortuna hasta la fertilidad.

El Sampheng Lane (8) también es muy representativo, puro Chinatown. El comercio ha sido la principal fortaleza de la diáspora china y aquí tenemos el mejor ejemplo, calles estrechas con millones de productos.

Solo nos queda la estrella más brillante, el mercado de fin de semana Chatuchak (9). Todo se vende aquí. Debido a su gran tamaño, le recomendamos venir con una lista previa con lo que quiere encontrar, para no caminar como pollo sin cabeza.

Markets PRINCIPAL 3.jpg
Markets SMALL 7.jpg
Markets SMALL 8.jpg
Markets SMALL 9.jpg

Foto grande arriba: Mercado de amuletos.
Pequeñas fotos, de izquierda a derecha: mercado de flores Pak Khlong Talad, Sampeng Lane y Chatuchak Weekend Market.

                                       
4. MERCADOS NOCTURNOS
                                   
En cuanto a los mercados nocturnos podemos dividirlos en 3 grupos: mercados enfocados solo en los turistas, mercados que hoy son áreas de ocio de moda entre la juventud tailandesa y, por último, un mercado que vende una miscelánea de productos.

Mercados para turistas: Khaosan Road (14) y Pat Pong (15).
El primero, ubicado en el Bangkok viejo, se extiende sobre dos calles famosas con muchos alojamientos asequibles y negocios turísticos, Khaosan Road y Rambuttri.

Pat Pong está situado en el centro de Bangkok, en una calle perpendicular a Silom Road, cerca del parque Lumpini. Un pequeño mercado útil en caso de que necesite completar la lista de compras antes de regresar a su país.
En los dos laterales, hay algunos espectáculos bizarros de muy mal gusto. Bangkok es la suma de todos los extremos y éste es uno de ellos.

Como parte del segundo grupo, Rod Fai Ratchada (16) y JJ Green Market (17) están de moda. Lugares ideales para cenar, tomar una copa con amigos y caminar para descubrir qué tesoros se ocultan en los puestos.
Ambos tienen acceso cómodo en metro, que funciona hasta la medianoche.

El último grupo consiste en un solo mercado, la Khlong Thom Flashlight (18), que funciona los sábados y domingos. Al lado de la calle Yaowarat en Chinatown, no es muy popular entre los extranjeros, aquí encontrará una amplia gama de productos, nuevos y de segunda mano.

Markets PRINCIPAL 4.jpg
Markets SMALL 10.jpg
Markets SMALL 11.jpg
Markets SMALL 12.jpg

Foto grande arriba: JJ Green market
Pequeñas fotos, de izquierda a derecha: el mercado Khaosan Road, el mercado Rod Fai Ratchada y el mercado Pat Pong.

5. OTROS MERCADOS

Los siguientes mercados merecen la pena siempre que tenga un interés especial en los tipos de productos que venden o porque están cerca de su alojamiento.

El mercado Wan Lang (10) está junto al Museo Médico Siriraj, por lo que puede combinar ambos en la misma visita.

Los mercados de Saphan Khao Fruit (11) y Bo Be Tower Clothing (12) tienen un sabor local, alejados de las zonas más turísticas. 
Por el contrario, el mercado Pratunam (13) se encuentra cerca de los centros comerciales más famosos de Bangkok.


HORARIOS DE APERTURA

1. Taling Chang. Fines de semana y algunas festividades. Horario: 07h00 a 17h00.
Vegetales frescos, frutas, pescado, postres y comida.

2. Lat Mayom. Fines de semana. Horario: 09h30 a 16h30
Vegetales frescos, frutas, pescado, postres, ropa, recuerdos, regalos, comida, especias, etc.
BTS Wongwian (en taxi desde allí).

3. Thewet market. Diario. Horario: 06h00 a 14h00.
Pescado, carne, verduras, especias, etc.

4. Saphan Khao Fruit Market. Diario. Horario de apertura: 06h00 a 18h00.
Frutas locales y exóticas.

5. Mercado de flores Pak Klong Talad. Diario. Horario: 24 horas.
Flores frescas: orquídeas, jazmines, rosas, tulipanes europeos, girnaldas, etc.

6. Khlong Toey Fresh Market. Diario. Horario: 06h00 a14h00.
Carne cruda, mariscos, vegetales, productos agrícolas, etc.

7. O Tor Kor Market. Diario. Horario de apertura: 06h00 a 20h00.
Vegetales, carne cruda y seca, pescado, fruta, azúcar de palma, especias y curry, mariscos, etc.

8. Wang Lang Market. Días entre semana. Horario de apertura: 10h00 a 17h00.
Refrigerios precocinados, puestos de comida y restaurantes, ropa, gafas de sol, zapatos, etc.
Al visitar este mercado, también estará muy cerca del museo forense Siriraj, que podría sumar a su programa.

9. Mercado de los amuletos. Diario. Horario: 08h00 a 18h00.
Todo tipo de reliquias, imágenes de Buda y amuletos. Horario de atención: 08h00 a 17h00. 

Tha Prachan Pier Market. Horario de apertura: 10h00 a 19h00.
Ropa, zapatos, camisetas, accesorios para mujeres, libros, recuerdos hechos a mano, instrumentos musicales.
Los dos mercados están cerca del Gran Palacio.

10. Sampheng Lane (Chinatown). Diario. Horario: 08h00 a 18h00.
Venta al por mayor y al por menor. Ropa, juguetes, artículos para el hogar, accesorios para mujeres, hierbas, plumas, pegatinas, etc.

11. Bo Be Tower Clothing Market. Diario. Horario: 06h00 a 18h00.
Mayorista de ropa para hombres, mujeres y niños, y accesorios.

12. Mercado mayorista de Pratunam. Diario. Horario: 10h00 a 20h00.
Ropa, zapatos, accesorios y recuerdos.

13. Mercado de fin de semana Chatuchak. Sábado y domingo. Horario: 08h00 a 18h00.
Mucho de todo.

14. Khaosan Road. Diario. Ropa, ropa interior, camisetas, regalos, relojes, gafas, agencias de turismo, masajes, restaurantes, etc.

15. Mercado Nocturno de Khlong Thom Flash. Horario: sábados de 17h00 a 24h00 y domingos por la mañana.
Dispositivos de electricidad, aparatos de computación, estéreos, reproductores de juegos, videos de cine, DVD, accesorios para automóviles, gafas, relojes, calculadoras, productos de segunda mano, etc. Para buscadores entusiastas.

16. Mercado nocturno de Pat Pong. Diario. Horario: de 18h00 a 01h00.
Ropa y accesorios, souvenirs, cinturones, encendedores, relojes, etc. En los lados, espectáculos de entretenimiento para adultos.

17. Mercado nocturno de Rod Fai Ratchada. De jueves a domingo. Horario: 17h00 a 24h00.
Ropa, tatuajes, peluquería, dispositivos de música, vasos, comida, recuerdos, etc. Metro MRT Thailand Cultural Center. Exit 3. Detras del centro comercial Esplanade.

18. JJ Green Night Market. De jueves a domingo. Horario: 17h00 a 02h00.
Una amplia gama de objetos vintage, ropa, complementos, dispositivos electrónicos, souvenirs, etc. Metro MRT Chatuchak, Skytrain BTS Mo Chit.

Damnoen Saduak. Diario. Horario: 08h00 a 14h00.
Fruta fresca, especias, ropa, artesanías, pinturas, recuerdos y todo tipo de regalos.

Mercado Amphawa. Viernes a domingo. Horario: 14h00 a 20h00.
Mariscos, postres tailandeses locales, ropa y recuerdos.

Mercado ferroviario de Mae Klong. Diario.
Horario del tren
Llegada a la estación de tren Mae Klong:
08h30 - 11h10 - 14h30 - 17h40
Hora de salida de la estación de tren Mae Klong:
06h20 - 09h00 - 11h30 - 15h30
                                                                                             

TOP 10 en nuestra opinión                                                             

1. Taling Chang. Permite disfrutar de los hermosos canales de Thonburi.
2. Khlong Toey. Interesante para aquellos que buscan un auténtico mercado tailandés de productos frescos, acceso rápido en metro.
3. O Tor Kor. Más moderno que el anterior.
4. Mercado de Pak Khlong Talad. Singular y fotogénico.
5. Mercado de amuletos. Curioso, un signo del interés de los tailandeses por los amuletos para propiciar la buena suerte y la protección.
6. Sampeng Lane. Típico de Bangkok, vale la pena una visita si vas a Chinatown durante el día.
7. Chatuchak. El más grande y completo de la ciudad.
8. Khlong Thom Flash. Mercado local junto a Chinatown, curioso, animado y con una amplia gama de productos, incluidos los de segunda mano.
9. Rod Fai Ratchada. Mercado de la calle y zona de ocio de la moda entre los jóvenes tailandeses. Ambiente internacional.
10. JJ Green Market. Similar al anterior, pero además incluye tiendas de productos vintage.


La foto grande a continuación: mercado de Wan Lang.
Pequeñas fotos, de izquierda a derecha: mercado mayorista Pratunam, mercado de ropa Bo Be Tower y mercado de frutas Saphan Khao.

 

Markets PRINCIPAL 5.jpg
Markets SMALL 13.jpg
Markets SMALL 14.jpg
Markets SMALL 15.jpg

Quizá te interese