Wat Arun

Este famoso monasterio es uno de los monumentos clásicos de Bangkok por su belleza y singularidad, razón por la que suele utilizarse como reclamo turístico en la promoción de la ciudad.
Situado a orillas del río Chao Phraya, frente al Wat Pho, su perfil es inconfundible. 

Desde su prang central el wat Arun ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad, un motivo más para incluirlo en su itinerario, junto con el Gran Palacio y el ya mencionado Wat Pho.

Horario de apertura: 08h30 - 17h30                                             
Entrada: 50 baht                              

Para acceder al templo dispone del Chao Phraya Express y un barco de transporte en la orilla opuesta.

Puede seguir leyendo o ver el video que encontrará a continuación.

Arun PRINCIPAL 1.jpg
Arun SMALL 1.jpg
Arun SMALL 2.jpg
Arun SMALL 3.jpg

El wat Arun es un templo budista de una belleza soberbia y un reto para quienes padecen de vértigo.
Su figura estilizada y el reflejo de la luz en las piezas de cerámica que lo decoran hacen que destaque en la distancia sobre el río Chao Praya, en la orilla de Thonburi.

El recinto cuenta con un monasterio que ya existía en los tiempos de Ayyhutaya, pero lo realmente interesante es el conjunto de estructuras arquitectónicas denominadas prang.

Los prang son construcciones que reproducen el diseño característico de la arquitectura Jemer en los templos de Angkor, de donde se importó el estilo. 

Arun PRINCIPAL 2.jpg
Arun SMALL 4.jpg
Arun SMALL 5.jpg
Arun SMALL 6.jpg

Representaban inicialmente el monte sagrado Meru, centro simbólico del universo hindú. Frente a la estupa de forma acampanada, el prang se parece más a un pepino, dicho con todo el respeto. 
Hay cuatro en las esquinas y uno central.
Un ejemplo más de la permanente influencia de la cultura India en el sudeste asiático.

En la simbología budista cambia su significado, ahora ya no es la residencia de Shiva ni de Vishnu.

Arun PRINCIPAL 3.jpg

En este caso el prang central tiene tres niveles, la base representa el mundo de la existencia en el que reina la confusión de las apariencias, el nivel intermedio a aquel en el que se extinguen los deseos y el nivel superior simboliza la nueva dimensión en la que se alcanza finalmente la felicidad intemporal.

Los prang están decorados con conchas y piezas de porcelana que habían llegado previamente desde China, en las bodegas de los barcos de sus comerciantes a modo de lastre. En sus paredes y terrazas encontraremos múltiples seres mitológicos

Arun PRINCIPAL 4.jpg

La torre central se eleva hasta los 79 metros de altura y la vista de la ciudad desde el nivel máximo accesible para el visitante es excepcional. 
Esta circunstancia y el hecho de que sea una visita al aire libre, hacen recomendable evitar el mediodía y aprovechar las primeras horas de la mañana, nada más abrirse al público, o bien acudir por la tarde justo antes de que lo cierren.

En la visita no te pierdas el hermoso 'ubosot', al lado de los prangs, y si por alguna razón olvida su cámara, ¡vuelva atrás y cójala!

Arun PRINCIPAL 5.jpg

Quizá te interese