Bangkok, la asombrosa capital del reino de Tailandia

Bangkok es la capital del Reino y una enorme y excitante ciudad cosmopolita. Puerta de entrada al país y un destino interesante en el que pasar al menos un par de días y sus noches para disfrutar de las numerosas atracciones que ofrece. Historia, cultura, música, gastronomía, tradición, modernidad ... Bangkok lo tiene todo.

A diferencia de la mayoría de las ciudades occidentales, especialmente aquellas que se encuentran lejos del trópico, gran parte de la vida cotidiana tiene lugar en la calle, lo que hace que la ciudad sea aún más atractiva para los visitantes.
Moderna y clásica, bulliciosa y dinámica, Bangkok es una ciudad singular que sin ninguna duda merece una visita.

La única preocupación es adaptarse a la humedad y el calor. Averigüe qué condiciones climáticas puede esperar y no se rinda a pesar de que requiera un pequeño esfuerzo adicional.

No olvide su protector solar, incluso en días nublados, así como ropa y zapatos cómodos y manténgase bien hidratado. En cuanto a repelente de mosquitos, incluya uno en su bolso por si acaso.

Bangkok PRINCIPAL 1.jpg
Bangkok SMALL 1.jpg
Bangkok SMALL 2.jpg
Bangkok SMALL 3.jpg

Qué ver, vamos a echar una primera ojeada.                                                     

Lugares históricos. Una visita casi obligada en su programa.
Canales y mercados flotantes. Un agradable paseo en barco para echar un vistazo a la antigua Bangkok.
Mercados callejeros y centros comerciales. Ir de compras y conocer un poco de la vida social en las calles.
Lugares de entretenimiento. Para disfrutar el lado divertido de la vida.
Hospitales en Bangkok. Por si acaso.

1. LUGARES HISTÓRICOS

El Gran Palacio y en el mismo recinto, el templo budista Wat Phra Kaew, son como la Quinta Avenida, Trafalgar Square o La Sagrada Familia, a saber, visitas que siempre están incluidas en un primer viaje a Nueva York, Londres o Barcelona.

El Wat Pho es uno de los monasterios mejor conservados del país, por lo que vale la pena pasear por las distintas salas, aunque es famoso porque alberga el Buda reclinado gigante.

La vista del Wat Arun junto al río Chao Phraya es realmente magnífica. Las primeras horas de la mañana o bien por la tarde, justo antes del atardecer, las luces resaltan su belleza. Además, las vistas de la ciudad desde la parte superior del 'prang' central son excelentes.

La diáspora china, establecida en Bangkok desde el principio, ha jugado un papel importante en el país y hoy en día su barrio aún conserva el auténtico aroma chino, por lo que recomendamos no abandonar la ciudad antes de visitar Chinatown.

2. CANALES Y MERCADOS FLOTANTES

Los canales de Bangkok son parte más de la historia que del presente, sin embargo, la ciudad ofrece la oportunidad de imaginar el clásico Bangkok mientras disfruta de un agradable paseo en canoa y también puede utilizarlos como medio de transporte en el canal de Saen Saep  (ver Cómo orientarse en Bangkok).

Los canales de Thonburi son los mejor conservados y el recorrido se puede combinar con su visita al Gran Palacio en el distrito histórico de Rattanakosin.
En los muelles del Chao Phraya puede contratar una excursión privada en  canoa de cola larga, así como paquetes de viajes compartidos (de 1 hora a 3 horas). Muelles de Yodpiman, Tha Tien, Tha Chang y Tha Maharaj.
En los mercados flotantes también es posible contratar un agradable paseo por los canales.

Más información en las secciones correspondientes.

Bangkok PRINCIPAL 2.jpg
Bangkok SMALL 4.jpg
Bangkok SMALL 5.jpg
Bangkok SMALL 6.jpg

3. MERCADOS DE LA CALLE Y CENTROS COMERCIALES

Los mercados callejeros y los centros comerciales más exclusivos son los dos polos de este tipo de negocios, pero ambos son parte del Bangkok más auténtico y merecen una visita, si no para comprar al menos para curiosear.
Como los centros comerciales tienen aire acondicionado, puede considerar visitarlos al mediodía.

Muchos mercados solo abren los fines de semana o de jueves a domingo. Téngalo en cuenta si las fechas de su viaje son flexibles.

Más información en las secciones correspondientes.

Bangkok PRINCIPAL 3.jpg
Bangkok SMALL 7.jpg
Bangkok SMALL 8.jpg
Bangkok SMALL 9.jpg

4. LUGARES DE ENTRETENIMIENTO

Las visitas culturales a lugares históricos como los templos budistas y otros sitios de interés generalmente se llevan a cabo por las mañanas. Entre las 5 y las 6 de la tarde todos estarán cerrados al público y a partir de las 6 p.m. el día comienza a oscurecerse. Entonces el ambiente cambia y también las actividades de los viajeros.

En su programa puede incluir:

» Restaurantes para degustar la cocina tailandesa o disfrutar de una deliciosa cena en un crucero por el río Chao Phraya.
» Bares y discotecas para tomar una copa, tal vez una en un bar en la azotea.
» Espectáculos en el teatro o más picantes en un cabaret.
» Asistir a una velada de Muay Thai.
» Echar un vistazo a los distritos rojos de Bangkok.

Más información está disponible en las siguientes secciones:

» Sitios divertidos para niños, incluyendo algunos templos donde disfrutarán.
» Lugares interesantes en Bangkok por alguna razón.
» Magníficos centros comerciales.
» Mercados curiosos y bulliciosos.
» Sugerencias para divertirse en Bangkok por la noche.
» Sobre cómo orientarse en Bangkok, ofrecemos referencias útiles a través de una sección específica que incluye mapas.

Ahora puede seguir leyendo o ver el vídeo que encontrará a continuación.

Bangkok PRINCIPAL 4.jpg
Bangkok SMALL 10.jpg
Bangkok SMALL 11.jpg
Bangkok SMALL 12.jpg

La ciudad de Bangkok se encuentra en el delta del río Chao Phraya y ocupa una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados.

Aunque la región ya tenía asentamientos comerciales en el siglo XV, fue el rey Taksin quien decidió establecer su residencia cerca de la desembocadura del río después de la destrucción de la antigua capital, Ayutthaya, a manos del ejército birmano en 1767.

Su sucesor, el Rey Rama I, ordenó que la residencia real y el centro de gobierno del reino se trasladaran cruzando el río desde Thonburi a su ubicación actual en el distrito de Rattanakosin.
La fundación definitiva de Bangkok tuvo lugar poco después, en abril de 1782.

En poco más de dos siglos como capital del país, se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita.
La migración de las últimas décadas ha aumentado la población a más de 5 millones, una cifra que aumenta considerablemente si se considera toda el área metropolitana.

Bangkok es un importante centro financiero e industrial y tiene todas las atracciones de cualquier gran ciudad, además de ser una entrada excepcional al sudeste asiático.

Sin embargo, también es cierto que parte de su infraestructura es claramente insuficiente en vista de un crecimiento tan rápido, que los extranjeros pronto comprenderán por los frecuentes atascos de tráfico. Tenga esto en cuenta cuando planifique los traslados en la ciudad.

5. HOSPITALES EN BANGKOK

Samitivej Hospital  (Sukhumvit district) +66 (0) 2022-2222 
Bumrungrad International Hospital (Sukhumvit district) +66 (0) 2667-1000 
Bangkok Hospital  (Petchburi district) +66 (0) 2310-3000 

Bangkok PRINCIPAL 5.jpg
Bangkok SMALL 13.jpg
Bangkok SMALL 14.jpg
Bangkok SMALL 15.jpg

Quizá te interese