Alquilar una canoa de cola larga

En algunas de las playas de Tailandia, alquilar una canoa de cola larga es una opción a tener en cuenta para explorar la costa en busca de su paraíso particular, mientras que en otras resultan imprescindibles ya que hay muchas islas deliciosas a las que no se puede acceder de otra manera.

Aquí le ofrecemos una serie de consejos para alquilar una de ellas, en el caso de que usted esté preparando su primer viaje a Tailandia. 

Hay dos opciones, puede seguir leyendo o se lo podemos mostrar en el vídeo que encontrará a continuación.

Si hay una foto que destaque sobre todas las que se utilizan habitualmente en las publicaciones de viajes sobre Tailandia, esa es la de una canoa de cola larga a orillas del mar de Andamán, con sus famosos acantilados al fondo.
Son bonitas y muy prácticas, el medio de transporte más común entre islas cuando se desplazan grupos pequeños.

Long Tail Boat PRINCIPAL 1.jpg
Long Tail Boat SMALL 1.jpg
Long Tail Boat SMALL 2.jpg
Long Tail Boat SMALL 3.jpg

Si no es su primer viaje a las playas, lo más probable es que le contemos pocas cosas nuevas. Sin embargo, puede que muchos viajeros agradezcan esta información sobre su uso y se animen a alquilar una de ellas cuando visiten el mar de Andamán o el golfo de Tailandia.

La ventaja más importante es que facilitan absoluta autonomía para moverse por las playas y zonas de buceo a su aire, cambiando de sitio o permaneciendo el tiempo que le apetezca.
Su alquiler incluye el piloto y no resulta cara, especialmente si se comparte entre varios amigos.

Puede alquilarse directamente en la playa o bien hacerlo en una de las abundantes agencias de turismo que encontrará en la localidad más próxima. 
En la primera opción tendrá que negociar el precio directamente con el responsable de la barca y quizá eso le ahorre unos cuantos baht. En cualquier caso tiene su encanto.

Sin embargo, desde aquí vamos a recomendarle que si es su primer viaje a Tailandia lo haga a través de una de las múltiples agencias que encontrará a pie de calle
Las razones son las siguientes. 
Es verdad que puede que pague de más la comisión que de otra manera podría ahorrarse, pero si hace cuentas, al cambio será una cantidad poco importante.
A favor tiene que podrá exigir algunas cosas importantes y tendrá una mayor protección como cliente

Long Tail Boat PRINCIPAL 2.jpg
Long Tail Boat SMALL 4.jpg
Long Tail Boat SMALL 5.jpg
Long Tail Boat SMALL 6.jpg

Debe pedir que la barca esté en buen estado y que el conductor sea experto, no demasiado joven. La canoa debe disponer de toldo para protegerse del sol; escalera para acceder a la misma;  juegos de gafas, tubo y aletas si piensa hacer snorkel, y, si lo considera oportuno, solicitar que le preparen un avituallamiento ligero.

En la agencia le extenderán un recibo en el que se recogerá el acuerdo y las condiciones. Una buena idea es hacer una foto con el móvil, ya que es probable que tenga que entregarlo a quien le vaya a prestar el servicio. Esta medida puede hacerse extensiva a todo lo que contrate por libre durante el viaje. 

Siempre que se embarque es conveniente que lleve una bolsa estanca para la documentación, el dinero y la cámara de fotos, un antiséptico y unas tiritas. Piense que cualquier resbalón en la canoa o una simple concha en la playa pueden ocasionarle un pequeño corte, que no impida continuar el viaje pero que sea recomendable desinfectar cuanto antes y proteger. 
En los comercios de la zona podrá encontrar estos productos.

Una última sugerencia, si se decide por alquilar la barca directamente al pescador, conviene pactar el precio y el recorrido por escrito. No es fácil que dominen el inglés y puede que luego surjan malos entendidos. Por la misma razón, piense con antelación lo que quiere y lo que necesita, cualquier extra sobrevenido le saldrá más caro.

Long Tail Boat PRINCIPAL 3.jpg

Quizá te interese