Primer viaje a Tailandia

Si comienza a planificar su viaje a Tailandia, esta breve guía puede ser útil para tomar las primeras decisiones.

UN PRIMER VISTAZO

» Comenzamos con Bangkok, es una visita obligada en su viaje y una buena opción como primera etapa.

» ¿Y después qué?
Bueno, depende de cuántos días se va a quedar en Tailandia.
Por ejemplo, si tiene 9 días incluyendo vuelos internacionales, le sugerimos que agregue solo una etapa más, con dos alternativas, el norte / noreste del país o las playas en el sur.

» Chiang Mai es la segunda ciudad más importante y nuestra referencia en el norte de Tailandia, una buena opción. Nos detenemos para proporcionar información básica.

» Historia de Tailandia. Si le gustan los lugares históricos, Ayutthaya y Sukhothai le están esperando.

» ¿Por qué no una etapa diferente?
Salir de los itinerarios más comunes puede ser realmente refrescante.

» El clima también influye, es una buena idea adaptar el viaje y sus expectativas a la temporada en la que planea ir.

» Y finalmente, algo de información general.            

Thailand-Map.jpg
First Trip SMALL 1.jpg
First Trip SMALL 2.jpg
First Trip SMALL 3.jpg

1. BANGKOK

Bangkok es casi obligatoria en su viaje, una ciudad única que vive con pasión todos los extremos, desde la belleza de sus impresionantes templos y la profunda fe de los creyentes a la noche tropical vibrante en una gran capital que nunca se apaga.

El contraste con cualquier ciudad occidental de la que pueda venir hace que Bangkok sea realmente atractiva como primera etapa. La segunda razón para comenzar aquí es que los recorridos y las excursiones se realizan cuando dispone de más energía e ilusión, estará felizmente ocupado desde el amanecer hasta el anochecer y más allá.

Si es posible, le recomendamos que llegue a Bangkok antes del mediodía para poder pasar por inmigración y desplazarse al hotel con tiempo suficiente para descansar un poco y dar un primer paseo a la luz del día.
Un par de horas alrededor de la puesta del sol le ayudarán a aclimatarse más fácilmente al calor y la humedad de Bangkok, así como a la nueva zona horaria.
Variando un poco durante el año, oscurece a partir de las 6 p.m.

En nuestra opinión, los lugares que no debe perderse son:
- El Gran Palacio con el Wat Phra Kaew.
- El monasterio real Wat Pho que alberga el Buda reclinado gigante, y 
- El monasterio Wat Arun junto al río Chao Phraya.

También tenemos que incluir en la lista a Chinatown, un trocito auténtico de China, exótico y bullicioso.

Recuerde usar protector solar incluso si el día está nublado, ropa y zapatos cómodos, y también manténgase bien hidratado.

El repelente de mosquitos no es necesario para visitar estos lugares turísticos, pero por si acaso lleve siempre uno en su mochila. El paraguas se recomienda tanto para la lluvia como para proteger la piel del sol tropical.

Si desea asistir a una velada de boxeo tailandés, le sugerimos que vea un vídeo sobre este deporte tradicional proporcionado en esta guía. Ha sido creado para ser visto justo antes de asistir al evento y así comprender lo que sucede en el ring.

Más allá de las visitas esenciales, la capital de Tailandia tiene muchas atracciones turísticas, por lo que es recomendable pasar al menos 2 o 3 días completos.

First Trip PRINCIPAL 2.jpg
First Trip SMALL 4.jpg
First Trip SMALL 5.jpg
First Trip SMALL 6.jpg

3. PLAYAS DE TAILANDIA

Tómese su tiempo para obtener información sobre la oferta de sol y playa, según la temporada y sus propios intereses.

Una familia que viaja con niños busca un destino diferente a un grupo de amigos que planean actividades de buceo. No todas las playas son iguales o tienen los mismos servicios, cada una tiene su propio público y un ambiente único.                                    

4. CHIANG MAI Y EL NORTE DE TAILANDIA

Chiang Mai es la segunda ciudad más importante y se encuentra cerca de Myanmar y Laos. A pesar de ello, no tiene un distrito financiero con rascacielos en amplias avenidas. Su apariencia es más cercana a un pueblo grande, acogedora y amigable.

La ciudad es también punto de partida para recorrer las montañas del norte, disfrutar de los campos de elefantes y practicar actividades en la naturaleza, como senderismo, aguas bravas o ciclismo.
                                                            
Para orientarse debe tomar como referencia el casco antiguo, fácil de reconocer, ya que está rodeado por un foso y restos de las antiguas murallas.

Los traslados en el interior se pueden hacer caminando cuando el calor no aprieta demasiado, alquilar una bicicleta o una moto, o hacer uso del transporte público disponible: songthaew (una especie de taxis compartidos, de color rojo), tuk-tuk y algunos samlor.

Pronto se dará cuenta de que los cruces peatonales no funcionan. Tenga paciencia y aproveche que otros caminantes que intentan cruzar la misma calle para unirse a ellos.

Recuerde llevar ropa y calzado cómodos y transpirables, protector solar, repelente de mosquitos y también guardar un impermeable en su mochila para tormentas más o menos inesperadas. Cuando llueve aquí, llueve a cántaros.

                                                                                  
La ciudad es bastante segura, pero siga siempre las precauciones normales en todos los viajes, especialmente cuando maneje dinero y durante el ocio nocturno.

En Chiang Mai hay muchos monasterios hermosos, sin embargo, tres de ellos se destacan: el Wat Phra Sing y el Wat Chedi Luang dentro del casco antiguo y el Wat Doi Shutep ubicado a 15 km en la ladera de una montaña frente a la ciudad. Es fácil hacer las tres visitas en un solo día.

Junto con estas visitas, Chiang Mai es un destino adecuado para el turismo activo, es decir, además de practicar deportes en la naturaleza, conocer a algunas tribus de las montañas o realizar cursos de cocina tailandesa.

5. HISTORIA DE TAILANDIA

Pensando en aquellos viajeros que desean empaparse de la cultura tailandesa, hay dos lugares especiales:

Si su viaje está orientado hacia el norte, le recomendamos Sukhothai, la primera capital del nuevo Reino. Situada a medio camino entre Bangkok y Chiang Mai, tiene una visita deliciosa.
Pero si su viaje le lleva a las costas del sur, entonces la antigua capital Ayutthaya es mejor opción. Cerca de Bangkok un día puede ser suficiente.

Acerca de la historia, esta guía proporciona un vídeo (5 minutos) con referencias familiares para los viajeros occidentales, útil para ubicar lo que le vayan contando en el tiempo histórico.
También hay tres post sobre la historia sagrada de Tailandia, específicamente sobre lo sagrado y lo profano.
Su propósito es explicar ambas categorías de realidad.
Conocer esta diferencia es importante para entender lo que encontrará en la mayoría de los lugares históricos y religiosos.

First Trip PRINCIPAL 3.jpg
First Trip SMALL 7.jpg
First Trip SMALL 8.jpg
First Trip SMALL 9.jpg

6. ¿POR QUÉ NO UNA ETAPA DIFERENTE?

Aunque es obviamente discutible, la única visita que sería una pena perderse en su viaje a Tailandia es el Gran Palacio en Bangkok.
Hay muchos monasterios budistas, palacios, pueblos, lugares pintorescos y áreas naturales protegidas que merecen una visita, y si se pierde algunos de los más famosos seguramente disfrutará de otros igualmente interesantes, como pueden ser los que le ofrecen Mae Hong Son o Surin.

7. CLIMA DE TAILANDIA

Además de los intereses personales, es conveniente tener en cuenta el clima de Tailandia y adaptar el viaje a la temporada en la que planea venir. En Tailandia cada nueva temporada llega cuando los vientos predominantes cambian de dirección.

Es fácil de entender si piensa en su propio país, seguro que recomendaría un plan diferente para visitarlo en diciembre, mayo o agosto. Cada temporada tiene su encanto.

Como en cualquier otro país, la temporada alta coincide con la temporada más favorable para unas vacaciones y con las festividades especiales. También tenga en cuenta que entonces los precios suben y los lugares de interés tienen más afluencia de visitantes.

Hay un artículo sobre el clima y otro con consejos según las estaciones.

First Trip PRINCIPAL 4.jpg
First Trip SMALL 10.jpg
First Trip SMALL 11.jpg
First Trip SMALL 12.jpg

8. INFORMACIÓN ÚTIL

Idioma. El Thai es el idioma nacional. En las zonas turísticas el inglés es ampliamente conocido. Sin embargo, los taxistas no siempre hablan inglés, por lo que es recomendable tener la dirección en tailandés o un número de teléfono para llamar si hay alguna duda.

Moneda. Baht tailandés La mayoría de las monedas son aceptadas en las oficinas de cambio.

Electricidad. 220 voltios 50 Mhz.

Hora local. GMT + 7 horas.

Policía Turística. Número de teléfono 1155.

Clima. El país disfruta de temperaturas cálidas (19-38 grados) y una alta humedad (66-83%), lo que significa que los visitantes deben planear sus viajes teniendo cuidado de mantenerse hidratados y protegidos, especialmente al mediodía.
En general, hay tres estaciones: lluviosa (junio-octubre), fresca (noviembre-febrero) y calida (marzo-mayo).

Religión. Budistas 94.2% y musulmanes 4.6%

Visa. El gobierno tailandés permite que los nacionales de 41 países permanezcan con fines turísticos hasta por 30 días sin visa. Los nacionales de otros 21 países deben solicitar la visa al llegar al mostrador de inmigración, sin exceder los 15 días de estadía. En otros casos hay que solicitar la visa en origen, antes de partir. Verifique su caso particular en la embajada de Tailandia en su país y/o en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia. Link 

Extensión de la visa.

Consejos para viajeros. Consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Gobierno de España. Recomendaciones de la Embajada de España en Bangkok. Registro de Viajeros en línea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

First Trip PRINCIPAL 5.jpg
First Trip SMALL 13.jpg
First Trip SMALL 14.jpg
First Trip SMALL 15.jpg

Quizá te interese