Tailandia Romántica

Si le interesa un viaje romántico a Tailandia es porque afortunadamente se encuentra un momento dulce que celebrar, y tiene que ser memorable.

Dejamos aparte los hoteles, que en lo posible deben ser espléndidos. 
Puede ser una buena idea invertir la mayor parte del presupuesto en las playas, que es donde más se aprovechan, así como para el último día en Bangkok.
En hoteles de super lujo una sola noche puede resultar asequible y de esta manera acaba el viaje con un cierre espectacular. Dará menos pena que se acerque el final.

Romantic PRINCIPAL 1.jpg
Romantic SMALL 1.jpg
Romantic SMALL 2.jpg
Romantic SMALL 3.jpg

¿VIAJA EN ABRIL O NOVIEMBRE?

Si ya lo tenía planeado o si aún es posible realizar su viaje en abril o en noviembre, tiene una magnífica oportunidad para participar en dos celebraciones únicas: Songkran y Loi Krathong.

Songkran, 13, 14 y 15 de abril.
Se celebra el año nuevo tailandés y la principal razón es que es muy divertido. 
Una guerra de agua en las calles para pasarlo en grande. Participar en pareja les permitirá tener las espaldas protegidas y contraatacar con brío.
Enlace a Songkran

Loi Krathong, en la luna llena de noviembre.
Es el final de la temporada de lluvias y tiene un punto realmente romántico en el lanzamiento de las linternas y las barquitas. 
Enlace a Loi Krathong

                                                                                                                   

ALGO MUY ESPECIAL                                                        

Una boda al estilo tailandés ¿Por qué no? 
Muchas parejas se casan por lo civil casi en privado.
¿Por que no preparar una celebración como las que se hacen aquí en Tailandia o a la manera de alguna de las tribus del norte?
Puede hacerse con unos pocos amigos íntimos, con una familia tai que -sin ninguna duda- estará encantada de hacer de anfitriona, o bien con otras parejas de novios que quieran celebrar el momento de igual manera.
Puede ser bonito, divertido, genuino y singular.

Ofrendas en los monasterios budistas.
Aparentemente resulta un poco paradógico.
En un momento en el que se hace explícito el 'para siempre' y el 'hasta que la muerte nos separe', el budismo pone el acento precisamente en que todo es efímero y que cualquier sentimiento de apego trae finalmente el sufrimiento.

Pudiera parecer pesimista o inoportuno, pero bien pensado es todo lo contrario. 
Siendo conscientes de que hay unas reglas de juego al fin y al cabo inevitables, esta forma de afrontar la vida nos invita a disfrutar de todo lo bueno que nos llega, siendo siempre agradecidos y sin tener la pretensión de que nada cambie y sea eterno, así como tampoco alimentar sentimientos de posesión que nada bueno traen.

Las ofrendas a Buda, además de ser una muestra de respeto, buscan de alguna manera situarse bajo su protección. 
Son habituales tanto en familia como por iniciativa personal. Eso si, se trata de una acción de mérito muy adecuada para compartir en pareja. 
Enlace a cómo hacer las ofrendas

La posición y el gesto de una de las figuras de Buda invita a frenar las peleas entre familiares, puede ser un buen momento para hacerle una ofrenda. 
Enlace a los mudras

Spas
Aquí no están asociados al agua, sino al cuidado personal y los tratamientos de belleza, salud y relax.
Las casas de masajes son muy frecuentes en cualquier destino, los spas también, pero son mucho más selectos y exclusivos, con una atmósfera muy cuidada. 
La ocasión es ideal para sentirse mimados en un buen spa.
Enlace a Spas

Romantic PRINCIPAL 2.jpg
Romantic SMALL 4.jpg
Romantic SMALL 5.jpg
Romantic SMALL 6.jpg

BANGKOK

Wat Arun al atardecer (imagen grande abajo)
Este monasterio es siempre una de las visitas imprescindibles en Bangkok, pero si le apetece darle un toque romántico vaya justo al atardecer, sobre las 17h y quedese un rato en el entorno de los prangs, junto al río Chao Phraya.
Si es la primera vez, adelante la llegada a las 16h para subir a la torre central y visitar el resto del monasterio. Merece la pena.

Lingam en el Wat Pho
Se trata de una talla de aspecto fálico que pertenece a la tradición espiritual hindú. En Tailandia se la propicia a través de ofrendas cuando se desea aumentar la familia, vaya, procrear.
El asunto es que una de ellas se encuentra en el recinto del Wat Pho, que probablemente visitará en su etapa de Bangkok.
Si le interesa, está cerca de las cuatro grandes estupas. Si no es el momento, mejor ni mirarla.
Puede tratar de negociar y buscar su complicidad, pero aplazada en el tiempo. Únicamente tener en cuenta que en ocasiones estas energías son pelín caprichosas.

Salir a bailar en la noche de Bangkok
Bangkok es una ciudad con una actividad frenética por momentos, también después del anochecer. Así que disfrutar de la noche de Bangkok es casi una obligación y salir a bailar es una de las opciones más divertidas.
Enlace a Bangkok de noche

Los estilos son variados, desde música tecno de vanguardia hasta pop tailandés en salas de fiesta con una atmósfera más autóctona, pasando por locales con ambiente internacional.
Quizá se cortaría si va solo, pero ya ha ligado y va a resultar inolvidable.

Romantic PRINCIPAL 3.jpg
Romantic SMALL 7.jpg
Romantic SMALL 8.jpg
Romantic SMALL 9.jpg

PLAYAS

La playa más espectacular en un día nublado o con las aguas turbias no es lo mismo, razón por la que conviene adaptar el destino de playa a las fechas del viaje, de manera que las probabilidades de buen tiempo jueguen a favor.

En Tailandia hay dos costas, el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán. Siendo breves y tomando como referencia dos destinos muy adecuados, Krabi (Mar de Andaman) y Koh Samui (Golfo de Tailandia), nuestra sugerencia es la siguiente:

Enero. Krabi y Koh Samui, las dos opciones son buenas.
Febrero. Krabi y Koh Samui.
Marzo. Krabi y Koh Samui.
Abril. Krabi y Koh Samui.
Mayo*. Krabi.
Junio. Koh Samui.
Julio. Koh Samui.
Agosto. Koh Samui.
Septiembre. Koh Samui
Octubre*.
Noviembre. Krabi. Ver también Koh Chang en el Golfo de Tailandia.
Diciembre. Krabi y Koh Samui.       

                                                                                                    

* Mayo y octubre
Oficialmente el cambio de temporada por el inicio los monzones se produce a mediados de mayo y cinco meses más tarde, a mediados de octubre, comienza una nueva estación seca.
No obstante, se trata de patrones generales y los monzones pueden tanto adelantarse como retrasarse.

En el mes de mayo la expectativa no es muy distinta entre Koh Samui y Krabi, si bien nos decantamos por Krabi porque -en nuestra opinion- si hay suerte, las playas son aquí impresionantes.
En cualquier caso, adelantar la etapa de las playas si el viaje es largo y permite acercarse a abril (en general, es mejor empezar en Bangkok y acabar en las playas).

En el mes de octubre no hay una gran diferencia como para recomendar un destino u otro. Como los monzones van a retirarse, conviene dejar la etapa de las playas para el final, lo más cerca posible de noviembre.

Y luego, que la suerte os acompañe.                                                        

Enlace a ¿Cual es su playa?                      

Romantic PRINCIPAL 4.jpg
Romantic SMALL 10.jpg
Romantic SMALL 11.jpg
Romantic SMALL 12.jpg

NORTE DE TAILANDIA Chiang Mai, Mae  Hong Son y Pai

Chiang Mai es una pequena ciudad que tiene 'algo' que la hace encantadora, es muy recomendable una visita de un par o tres días completos.
Enlace a Chiang Mai

Al oeste de Chiang Mai se encuentran dos pequeñas localidades de montaña que merece la pena considerar. 
Pai es muy popular entre la gente joven y no tanto Mae Hong Son. No obstante, esta última tiene un lago junto a uno de los templos budistas más lindos de Tailandia y el ambiente al anochecer es de romanticismo en estado puro.
Enlace a Mae Hong Son y Pai

Romantic PRINCIPAL 5.jpg
Romantic SMALL 13.jpg
Romantic SMALL 14.jpg
Romantic SMALL 15.jpg

Quizá te interese