Ahorre dinero en sus compras. Devolución del IVA

Como extranjero residente en otro país, tiene la opción de ahorrar dinero cuando vaya de compras, el 7%. Tenga esto en cuenta y eche un vistazo a cómo hacerlo.
Tal vez pueda usar este dinero en una suculenta comida mientras espera a embarcar en su vuelo de regreso o para comprar un regalo de último minuto.

Solo los bienes (no los servicios) son aptos para un reembolso del IVA, VAT en inglés (7% en Tailandia).

VAT Refund PRINCIPAL 1.jpg

Cuando vaya de compras:
»  Las mercancías deben comprarse en tiendas que muestren el sello de VAT-REFUND.
»  El empleado de la tienda debe completar el formulario de solicitud de reembolso de IVA para turistas, P.P.10 (de color amarillo). Es imprescindible.

Tenga en cuenta que:
»  El valor mínimo de compra en cada tienda debe ser de 2.000 baht o más (VAT incluido).
»  El viajero debe sacar las mercancías de Tailandia dentro de los 60 días a partir de la fecha de compra. La fecha de compra se cuenta como el primer día.

VAT Refund PRINCIPAL 2.jpg

Al salir del país:
»  Antes de ingresar en la zona internacional del aeropuerto (antes de pasar por el scanner) acudir a la oficina de Aduanas. Mostrar los formularios correspondientes de color amarillo y los bienes adquiridos (todos pueden ser inspeccionados, especialmente los de lujo) para obtener el sello de Aduanas. Sin el sello, no será posible la devolución del VAT. 

» Después de haber pasado por el punto de control de inmigración, en la zona internacional del aeropuerto, con los formularios P.P.10 sellados y con los artículos de lujo a mano (si los hubiera), vaya a la Oficina de reembolso de VAT para recuperar el dinero del impuesto.
Los artículos de lujo (joyas, adornos de oro, relojes, gafas o bolígrafos cuyo valor sea superior a 10,000 baht) deben llevarse a mano para volver a inspeccionarlos en la Oficina de Reembolso de VAT.

Para más detalles haga click aquí.

 

Quizá te interese