Cursos de cocina tailandesa

La gastronomía tailandesa es uno de los principales atractivos del país, con una magnífica despensa fruto del clima tropical, unas tierras fértiles y más de 2000 kilómetros de costa
En cuanto a la tradición culinaria, la influencia de la cocina India y China y, más tarde, los intercambios con Occidente, la han enriquecido hasta convertirla en un placer para los sentidos.
Además de disfrutarla, puede ser una buena idea aprender algunas de sus recetas en una escuela de cocina.

Le proporcionamos la información por escrito, pero el vídeo es una forma más conveniente de obtener una buena idea sobre este tema.

Cookery courses PRINCIPAL 1.jpg
Cookery courses SMALL 1.jpg
Cookery courses SMALL 2.jpg
Cookery courses SMALL 3.jpg

Entre las actividades que más valoran los viajeros a la vuelta de su viaje a Tailandia están los cursos de cocina.  
Suelen comenzar con una visita a la huerta o al mercado donde se reciben explicaciones acerca de las características principales de los productos que forman la dieta Tai.

Las gastronomía es, sin duda, la parcela de la cultura local más accesible y sabrosa.
Para reconocer sus señas de identidad tenemos que tener en cuenta por un lado la influencia cultural que la India ha tenido en estas tierras desde antes incluso de la llegada de los tais, así como la tradicional ascendencia china sobre este pueblo, país desde el que emigraron numerosos grupos y con el que mantienen una estrecha relación. 

Junto a ellos, el intercambio cultural con los europeos desde los tiempos de Ayyuthaya facilitó la entrada de nuevos productos y variaciones en la cocina, como así ocurrió con el cultivo de la guindilla, ahora ya un condimento típico de la cocina oriental.

Cookery courses PRINCIPAL 2.jpg
Cookery courses SMALL 4.jpg
Cookery courses SMALL 5.jpg
Cookery courses SMALL 6.jpg

Por otro lado, el clima tropical y la fertilidad de estas tierras, bañadas por los monzones, proporciona unas materias primas de gran calidad, con el arroz como producto estrella.
Los ríos caudalosos y fecundos y miles de kilómetros de costa completan la despensa del país.
El resultado es una base excepcional de productos naturales frescos combinados con plantas aromáticas como el cilantro, el jengibre y el lemon grass, y especias como la pasta de curry.

Cookery courses PRINCIPAL 3.jpg

En cuanto a los útiles de cocina, destacan el wok para una gran parte de los platos elaborados y la parrilla para las carnes y pescados, junto con el indispensable hervidor de arroz.

Además de disfrutar de una gastronomía que combina los sabores picantes y los agrios, los dulces y los salados, resulta muy interesante apuntarse a un curso de cocina
Los tendrá disponibles sea cual sea el destino que escoja. 
En estos cursos le contarán lo más interesante de la cocina tailandesa y aprenderá a elaborar algunos de los platos típicos en su propio wok.

Contar a sus familiares y amigos sus experiencias en Tailandia mientras degustan un plato típico cocinado por usted puede ser un plan excelente.

Cookery courses PRINCIPAL 4.jpg

Quizá te interese