Khao Sok, naturaleza salvaje y diversión

Khao Sok es uno de los parques nacionales de Tailandia más bonitos y apetecibles para pasar unos días de vacaciones disfrutando de su naturaleza exuberante. Situado al norte de Phuket y al oeste de Surat Thani, no resulta difícil combinar esta visita con unos días de sol y playa en cualquiera de las dos costas.

Puede seguir leyendo, pero el siguiente video es una forma cómoda de obtener la misma información.

Kao Sok PRINCIPAL 1.jpg
Kao Sok SMALL 1.jpg
Kao Sok SMALL 2.jpg
Kao Sok SMALL 3.jpg

El Parque Nacional de Khao Sok está situado dentro de la provincia de Surat Thani, en el sur de Tailandia, aunque más próximo al mar de Andaman que a las costas del Golfo de Tailandia, donde se encuentra la capital.

Fue declarado Parque Nacional en 1980 y cuenta con una superficie protegida de 740km2. En promedio se eleva unos 200 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto alcanza los 960 metros.

En Khao Sok el paisaje resulta soberbio, grandes macizos calcáreos sobre una lámina de agua dulce y cubiertos por un manto de selva tropical.

Desde el punto de vista ecológico, es precisamente esa cubierta de bosque húmedo la que lo convierte en un santuario para numerosas especies tanto animales como vegetales.

Kao Sok PRINCIPAL 2.jpg
Kao Sok SMALL 4.jpg
Kao Sok SMALL 5.jpg
Kao Sok SMALL 6.jpg

Como lugar de recreo es fantástico para realizar multitud de actividades en la naturaleza, y las cabañas situadas en la orilla del lago ofrecen la posibilidad de pasar una o varias noches en el corazón del parque, una invitación a prolongar la visita.

Kao Sok PRINCIPAL 3.jpg

Si le queda alguna duda, una vez hecho el esfuerzo que exige el desplazamiento hasta aquí, piense en la belleza serena de sus puestas de sol, la magia de la noche rodeados de selva y el encanto de la bruma en las montañas al amanecer.

En esta parte de Tailandia, las lluvias comienzan en el mes de abril y son más abundantes de mayo a noviembre.

Kao Sok PRINCIPAL 4.jpg

Quizá te interese