Koh Lipe, Mar de Andamán

Ko Lipe es la isla mejor preparada para el turismo dentro del Parque Nacional Tarutao, en el extremo suroeste del país, costa de Andamán. 
Como destino de sol y mar es difícil de mejorar, con playas espléndidas, aguas transparentes y magníficos corales en su interior. Una alternativa a tener en cuenta si viaja a Tailandia desde el mes de noviembre hasta el mes de abril.

No se pierda el video, es útil para saber si este destino es el que está buscando.

Koh Lipe PRINCIPAL 1.jpg
Koh Lipe SMALL 1.jpg
Koh Lipe SMALL 2.jpg
Koh Lipe SMALL 3.jpg

Cómo ir

Actualice los horarios de servicio en ferry a Koh Tarutao y Koh Lipe al planificar la visita y mucho mejor si obtiene un ticket combinado (vuelo, autobús y ferry).

» Koh Lipe Ferry               

» Pak Bara Transport              

» Tiger Line Ferry              

» Phuket Ferry               

» Chaokoh Group             

» Phi Phi Ferry                                                                                                    

En el extremo sur de la costa del mar de Andaman encontramos Ko Lipe, una pequeña isla dentro de un archipiélago de gran belleza y enorme valor ecológico, de hecho forma parte del Parque Nacional Tarutao junto con otras 50 islas esparcidas por el Estrecho de Malaca, en la provincia de Satun.

Koh Lipe PRINCIPAL 2.jpg
Koh Lipe SMALL 4.jpg
Koh Lipe SMALL 5.jpg
Koh Lipe SMALL 6.jpg

En Ko Lipe se concentran gran parte de los turistas que visitan la zona y para acceder a la misma hay disponibles varias alternativas. Puede hacerse por barco desde otros puntos de la costa de Andamán y también es posible volando directamente desde Bangkok hasta un aeropuerto cercano para combinar luego el traslado con el autobús y el barco.
Para el segundo caso hay dos aeropuertos de destino: Trang y Hat Yai
Desde el aeropuerto de Trang se viaja al puerto de Had Yao, y desde Hat Yai al puerto de Pak Bara, entre otros.

Koh Lipe PRINCIPAL 3.jpg
Koh Lipe SMALL 7.jpg
Koh Lipe SMALL 8.jpg
Koh Lipe SMALL 9.jpg

Ko Lipe ofrece playas de arena blanca y mar azul turquesa intenso, espectacular en algunos momentos del día, pero además, como punto de partida, pueden realizarse excursiones a las islas próximas en dos recorridos principales. 

El primero, con una aproximación más rápida, se dirige a las islas cercanas a la más grande Ko Adang.

El segundo, algo más largo, orienta la proa a aquellas situadas al sur de ko Rawi, la segunda gran isla del archipiélago. 
En ambos casos se visitan playas magníficas y se practica uno de los mejores buceos con tubo de todo el país.

También son posibles los recorridos privados en función de los gustos del cliente y el buceo con botella contratando los servicios de alguna de las empresas especializadas en este deporte.

La isla dispone de todos los servicios que los visitantes puedan demandar con el fin de disfrutar al máximo de su estancia. Un público internacional de todas las categorías en una atmósfera local que recuerda en cierta medida a Ko Phi Phi.

Koh Lipe PRINCIPAL 4.jpg
Koh Lipe SMALL 10.jpg
Koh Lipe SMALL 11.jpg
Koh Lipe SMALL 12.jpg

Para hacerlo posible se ha llevado a cabo una gran transformación del territorio en los últimos años, un rápido desarrollo que no siempre ha producido consecuencias deseables, especialmente para los gitanos del mar que ya habitaban la isla y cuyo entorno natural ha sido profundamente alterado.
También Ko Lipe enfrenta el reto de alcanzar un desarrollo sostenible.

El monzón entra en Tarutao en mayo y se prolonga hasta octubre, siendo, por lo tanto, los meses de noviembre a abril los indicados para visitar el archipiélago.

Koh Lipe PRINCIPAL 5.jpg
Koh Lipe SMALL 13.jpg
Koh Lipe SMALL 14.jpg
Koh Lipe SMALL 15.jpg

Quizá te interese