Songkran, celebración del año nuevo Thai

El festival Songkran se lleva a cabo en todo el país y marca el Año Nuevo en el calendario tradicional tailandés.
Se celebra los días 13, 14 y 15 de abril
Es un momento de renovación y de reuniones familiares, buenas obras y de esperanza para el Año Nuevo, pero sobre todo, es un tiempo para divertirse con el agua.
Los dos ingredientes principales de la celebración son el agua y la diversión, una combinación sensacioal, precisamente cuando las temperaturas del verano son más altas.

Las batallas de agua siempre son eventos tremendos e inolvidables, como se puede ver en las fotos. ¡Todos deberían experimentar Songkran al menos una vez en su vida!

Proporcionamos la información por escrito, pero el vídeo es un medio excelente para hacerse una buena idea sobre Songkran.

Songkran PRINCIPAL 1.jpg
Songkran SMALL 1.jpg
Songkran SMALL 2.jpg
Songkran SMALL 3.jpg

Esta es la única ocasión en la que se puede disparar a un policía ;-). No a todos les puede hacer gracia así que por la expresión de sus caras, sabrá cuáles aceptarán una pequeña ráfaga de agua con sentido del humor ... ¡si se atreve!
Romper las reglas es característico de estas festividades, haciéndolas aún más atractivas.

El mes de abril es parte del verano de Tailandia, una temporada de calor sofocante en la que es esencial buscar la protección de la sombra y evitar cualquier tipo de actividad estresante al sol. 
Este mes también anticipa a la temporada de lluvias; Los monzones ansiados por los cultivadores de arroz, ya que garantizan una buena cosecha.

El festival Songkran es todo sobre esto, sobre el calor, la lluvia y el futuro de los cultivos. También se trata de una de las actividades de verano más típicas: divertirse. Songkran es definitivamente muy divertido.

Songkran PRINCIPAL 2.jpg
Songkran SMALL 4.jpg
Songkran SMALL 5.jpg
Songkran SMALL 6.jpg

Esta festividad, que fija en el calendario tailandés el año nuevo, viene de la India y al parecer está relacionada con el festival hindú de los colores de Holi
Su nombre, en sánscrito, alude al movimiento del sol en el zodiaco, el paso de la esfera de Aries a la de Tauro.

En épocas anteriores las fechas variaban en función del horóscopo, hasta que finalmente se establecieron en los días centrales del mes, del 13 al 15 de abril.
Se trata de una ocasión especial en la que los tailandeses vuelven a sus lugares de origen y los familiares visitan a sus mayores para honrarles y recibir sus bendiciones.

Más tarde acuden a los monasterios budistas para obtener la purificación del agua y para mostrar sus respetos a los monjes, ofreciéndoles comida. 
Se liberan pájaros y sueltan peces como parte de las acciones cuyo objetivo es hacer méritos y propiciar la buena fortuna.
Las procesiones de la tarde por las calles de Chiang Mai son una extensión de la liturgia budista al conjunto de la comunidad.

Songkran PRINCIPAL 3.jpg
Songkran SMALL 7.jpg
Songkran SMALL 8.jpg
Songkran SMALL 9.jpg

El origen de esta fiesta probablemente preceda a la llegada del Budismo. Restos de este trasfondo animista más primitivo podemos observarlos, por ejemplo, en la invocación de los espíritus del agua y en el uso de disfraces y máscaras al estilo de los carnavales.

A partir de aquí comienza la parte más divertida de la fiesta, una guerra de agua que alcanza a todos los habitantes y en la que sólo cabe incorporarse y pasarlo bien. Toda una bendición para los viajeros que puedan acercarse a ciudades como esta de Chiang Mai.

Songkran PRINCIPAL 4.jpg
Songkran SMALL 10.jpg
Songkran SMALL 11.jpg
Songkran SMALL 12.jpg

Además de pasarlo bien, para los jóvenes tailandeses es una excelente oportunidad de flirtear con sus iguales y, si la ocasión se presenta favorable, tratar de seducir a quien podría ser su pareja en un futuro próximo.

Tres días de fiesta en los que se conjugan las actividades familiares y en los monasterios, con las procesiones a media tarde y la presencia absoluta del agua
Agua perfumada que limpia y purifica, agua a presión para combatir el calor y agua omnipresente que propicie la llegada de más agua.
Esto es Songkran.

Quizá te interese