Koh Chang, Golfo de Tailandia

En el Golfo de Tailandia, junto a la frontera con Camboya, se encuentra el archipiélago de Ko Chang, a poco más de 300 km de Bangkok. 
La isla principal es una de las más grandes del país, con unas dimensiones que hacen apropiado el uso del coche como medio de transporte. 

Dispone de numerosos resorts en los que disfrutar de sus vacaciones, muchos de ellos junto a la orilla del mar.
Sus playas son de aguas cristalinas y suelen estar menos saturadas que otros destinos más famosos.

Koh Chang PRINCIPAL 1.jpg
Koh Chang SMALL 1.jpg
Koh Chang SMALL 2.jpg
Koh Chang SMALL 3.jpg

Los autobuses estándar y los autobuses con aire acondicionado de Bangkok a Trat salen de la terminal de autobuses del este de Bangkok (Ekamai) en la calle Sukhumvit y también salen de la terminal de autobuses del norte y noreste (Mochit 2) todos los días.
El viaje dura unas cinco horas.

Los ferries que conectan el continente con la isla salen de varios embarcaderos cerca de la ciudad de Trat. Durante la temporada alta, a veces hay colas para cruzar a la isla, así como en el viaje de regreso a la costa.

Koh Chang PRINCIPAL 2.jpg
Koh Chang SMALL 4.jpg
Koh Chang SMALL 5.jpg
Koh Chang SMALL 6.jpg
       

La isla principal es la segunda más grande del país y todas ellas forman parte desde 1982 del Parque Nacional Mu Ko Chang.

Se trata de una isla montañosa que alcanza los 743 metros en su pico más alto y cuenta con 9 poblaciones a lo largo de su litoral. La zona más urbanizada se encuentra en la vertiente oeste de la isla.

Por su tamaño y la distancia desde Bangkok, desplazarse en coche es una buena idea, proporciona autonomía y puede moverse por todo el perímetro de la isla a través de la carretera que circula junto a la costa, su estado general es bueno.

Koh Chang PRINCIPAL 3.jpg
Koh Chang SMALL 7.jpg
Koh Chang SMALL 8.jpg
Koh Chang SMALL 9.jpg

Cuenta con una extensa gama de resorts a lo largo de la costa y muchas playas son realmente encantadoras, con aguas claras y arrecifes de coral bien conservados, además de ser menos concurridas que otras áreas del país.

La economía de Koh Chang depende principalmente del turismo, aunque todavía hay algunas comunidades, pueblos de pescadores, que mantienen un estilo de vida más tradicional. Al igual que el vecino Koh Samet, es un destino popular entre los turistas nacionales.

Koh Chang PRINCIPAL 4.jpg
Koh Chang SMALL 10.jpg
Koh Chang SMALL 11.jpg
Koh Chang SMALL 12.jpg

Koh Chang atiende a todo tipo de turistas. Las familias encontrarán que la mayoría de las playas cuentan con todos los servicios necesarios, mientras que los visitantes que buscan entretenimiento nocturno lo encontrarán en casi todas las localidades. Y si lo que realmente quiere es alejarse de las áreas más ocupadas, entonces la parte oriental de la isla con muy pocos turistas es para usted.

El relieve geográfico de la isla lo hace bueno para practicar ciclismo de montaña y senderismo, así como para practicar deportes acuáticos, como pesca, buceo, snorkel y kayak.

La temporada de lluvias va de junio a octubre y el mes más seco es enero.

Koh Chang PRINCIPAL 5.jpg
Koh Chang SMALL 13.jpg
Koh Chang SMALL 14.jpg
Koh Chang SMALL 15.jpg

Quizá te interese