Pai, un destino de moda entre montañas

Esta pequeña población de montaña se encuentra en el norte de Tailandia, compartiendo un tramo de frontera con Myanmar. En ella residen aproximadamente 3.000 habitantes y su apuesta por el turismo internacional es definitiva. 

Una infraestructura hotelera abundante, numerosas oportunidades de ocio en la naturaleza e iniciativas como el Festival Internacional de Reggae han contribuido a convertirla en un destino de moda.

El hermoso vídeo disponible a continuación puede ayudarle a tener una idea de este destino, confíe en nosotros.

Pai PRINCIPAL 1.jpg
Pai SMALL 1.jpg
Pai SMALL 2.jpg
Pai SMALL 3.jpg

Pai es una pequeña localidad ubicada en un amplio y luminoso valle de la provincia norteña de Mae Hong Son. Esto significa que, como ocurre en toda la región, va a predominar el paisaje y la oferta de ocio propios de la montaña: una naturaleza extraordinaria, el agua, algunas de las tribus de las montañas y, por descontado, la serena presencia del budismo.

Para moverse por Pai y sus alrededores puede alquilar un coche, pero las distancias cortas lo hacen ideal para hacerlo en moto.

Lugares de interés

Walking street market. Este es un mercado nocturno típico centrado en los visitantes tailandeses e internacionales.

Puente conmemorativo. Este puente sobre el río Pai fue construido en 1942 por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Un lugar pintoresco.

Wat Nam Hoo. Este templo está a tres kilómetros del centro de Pai. Contiene una imagen legendaria de Buda muy popular entre los lugareños, con poderes especiales para deshacerse de la enfermedad y la desgracia.

Cañon Pai. El cañón de Pai está a ocho kilómetros de Pai. Un hermoso lugar natural para caminar.

Pai PRINCIPAL 2.jpg
Pai SMALL 4.jpg
Pai SMALL 5.jpg
Pai SMALL 6.jpg

La cascada de Pam Bok. Un relajante paseo por el bosque, ideal para un chapuzon.

Aguas termales de Tha Pai. Una oportunidad para compartir con los lugareños un baño cálido y saludable.

Cascada de Mo Paeng. Con fácil acceso es el mejor lugar para disfrutar del baño. Si escala las rocas, tenga en cuenta que son muy resbaladizas cuando están mojadas.

Ban Santichon Village. Esta Villa Cultural de Yunnan en China es quizás demasiado turística, pero la visita puede llenar el tiempo libre restante.

Wat Phra Ese Mae Yen. Este templo se encuentra a dos kilómetros de distancia en una colina y alberga una gran estatua de Buda. El lugar es interesante como mirador.

Tribus de las colinas. Estas comunidades se encuentran dispersas por toda la provincia. Puede viajar solo para conocerlas, pero es recomendable planearlo con una agencia local.

Pai PRINCIPAL 3.jpg
Pai SMALL 7.jpg
Pai SMALL 8.jpg
Pai SMALL 9.jpg

Si decide viajar por carretera en lugar de volar, puede salir desde Chiang Mai o Mae Hong Son, en ambos casos la ruta es por caminos de montaña con constantes curvas
Desde Chiang Mai, el transporte público es en minivan y el viaje dura aproximadamente 3 horas. Hay salidas frecuentes desde la mañana hasta la tarde, evitando conducir después del atardecer.

Durante muchos siglos, el estilo de vida tradicional de esta área giró en torno a la agricultura hasta que fue descubierto primero por turistas tailandeses y luego por turistas del resto del mundo. Con los años se ha convertido en un destino de vacaciones muy popular.

Pai PRINCIPAL 4.jpg
Pai SMALL 10.jpg
Pai SMALL 11.jpg
Pai SMALL 12.jpg

La concentración de empresas de servicios vinculadas al ocio en el centro de la población, junto con un turismo joven y los tenderetes del mercado de las tardes, hacen que el ambiente local recuerde un poco  al de Kaosan Road, en Bangkok.
En esa misma línea, la oferta de hoteles y resorts, tanto en el casco urbano como en los alrededores es abundante y con alternativas para todos los presupuestos.

En Pai podrá disfrutar de bosques, ríos y cascadas, de aguas termales y de un paisaje realmente hermoso.

 

Pai PRINCIPAL 5.jpg
Pai SMALL 13.jpg
Pai SMALL 14.jpg
Pai SMALL 15.jpg

Quizá te interese