Tiger Kingdom, Chiang Mai

Se trata de una singular atracción en la que los turistas entran en las jaulas de los tigres, acompañados de los guías del centro.
Los animales están separados según su edad y tamaño: cachorros, jóvenes y tigres adultos, y se accede al interior en grupos reducidos, por un tiempo breve.

Si se decide, es fundamental leer con atención las condiciones de la visita y respetar las normas de comportamiento dentro del recinto, puesto que no estamos hablando de pequeños gatitos.

Tiger Kingdom PRINCIPAL 1.jpg

Tenemos que tener en cuenta que el Tiger Kingdom es un zoológico.
Mantener a los animales salvajes en cautiverio siempre nos cuestiona si, como sociedad, estamos haciendo las cosas bien o no, si lo bueno supera lo malo.
Una controversia en la que caben diferentes respuestas. Sin embargo, el verdadero punto crítico para estas especies silvestres es el agotamiento de sus ecosistemas naturales.
Quizá les gustaría saber si nuestros muebles provienen de un uso sostenible de los bosques, su hogar, o no.

Es malo porque estos enormes gatos deberían estar en sus territorios y no aquí.
Es bueno porque ofrece la experiencia única de sentirse cerca de estos fascinantes animales.
En sociedades cada vez más urbanas hay pocas oportunidades para algo así y estimula la admiración y el respeto por ellas.

Con respecto al Reino del Tigre, no tenemos signos de que droguen a los tigres. Cualquiera que tenga un gato sabe que pasa la mayor parte del día durmiendo. En cualquier caso, si cambia, eliminaremos este artículo.

Entonces, que cada uno decida.

¿Qué prefiere? Sigue leyendo o déjarnos contárselo en el siguiente video.

Tiger Kingdom PRINCIPAL 2.jpg

Lo que son las cosas, si quiere disfrutar con tigres es más fácil hacerlo en la ciudad que buscarlos en los parques nacionales. El 'Tiger kingdom', en Chiang Mai, le ofrece la oportunidad. 

Estos mamíferos carnívoros son los felinos más grandes del mundo y únicamente se encuentran en el continente asiático.
Los tigres, solitarios y territoriales, cazan al acecho principalmente en los bosques, por lo que son difíciles de avistar en libertad, a diferencia de los leones, que buscan las zonas abiertas de la sabana y son animales sociales.

Su piel a rayas le resulta útil como camuflaje, especialmente cuando se queda quieto y su presa no distingue los colores. Imagínelo así entre la vegetación, debe resultar difícil distinguir su figura antes de que sea ya demasiado tarde.

Tiger Kingdom PRINCIPAL 3.jpg

No vamos a contar aquí historias sobre tigres 'come hombres', que las hay, pero si recordar que aunque criados en cautividad no dejan de ser salvajes. 

Tiger Kingdom PRINCIPAL 4.jpg

Escuche atentamente la información sobre lo que se puede y lo que no se debe hacer dentro de las jaulas, y siga las instrucciones. 

Si no lo ve claro pero le apetece entrar, puede escoger a los más pequeños, pagando un poco más.

Tiger Kingdom PRINCIPAL 5.jpg

Quizá te interese