Mae Hong Son, un paraíso natural

Mae Hong Son es un población pintoresca y romántica en el noroeste de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar.

Su ubicación enclavada entre montañas la convierte en un destino de primera clase para aquellos que desean realizar actividades al aire libre y también para aquellos interesados en aprender algo acerca de las minorías étnicas llamadas "tribus de montaña", ya que muchas de ellas residen en sus valles y laderas.

Tiene su propio aeropuerto, una alternativa rápida mucho mejor que la tortuosa carretera con cientos de curvas.

Tenga en cuenta la temporada en la que planea visitar Mae Hong Son.

De noviembre a mediados de febrero es el mejor período para venir aquí. En noviembre los girasoles mexicanos florecen a un par de horas de la ciudad.

Desde mediados de febrero hasta mediados de mayo, la naturaleza es un poco más seca y la atmósfera un poco menos limpia. No obstante, vale la pena una visita para conocer algunas de sus tribus, la vida social y los hermosos templos.

Desde el comienzo de la temporada de lluvias, de junio a octubre, la naturaleza y los campos de arroz son impresionantes.
 

MaeHongSon PRINCIPAL 1.jpg
MaeHongSon SMALL 1.jpg
MaeHongSon SMALL 2.jpg
MaeHongSon SMALL 3.jpg

Aislado del mundo exterior durante siglos, su paisaje y su belleza bien podrían encarnar el mítico paraíso terrenal de Shangri-La.

Lo que el viajero encontrará es una villa encantadora y un impresionante paisaje montañoso. También tendrá la oportunidad de observar algunas de las tribus que se han establecido en esta región a lo largo de los siglos.

Lugares de interés:

Dentro de la ciudad hay varios templos budistas interesantes, dos de ellos que no debe perderse, el maravilloso Wat Chong Khum junto al lago y el magnífico Wat Phrathat Doi Kong Mu ubicado en la cima de la colina. Fue construido por el primer gobernador de la provincia y las estupas blancas son tan espléndidas como la vista aérea que se ofrece desde el templo.

MaeHongSon PRINCIPAL 2.jpg
MaeHongSon SMALL 4.jpg
MaeHongSon SMALL 5.jpg
MaeHongSon SMALL 6.jpg

Cerca, hacia el norte:

Su Tong Pae Bridge
Es un puente de bambú que cruza los campos de arroz, desde el pueblo de Ban Kung Mai Sak, para llegar a un templo ubicado en el otro extremo, el Wat Tham Pu Sama, que se encuentra en una colina. Especialmente recomendado durante la temporada de lluvias, de julio a octubre.

Phuklong Country Club
Abierto de 08h00 a 18h30. Spa con barro negro natural, esencial para el cuidado de la piel, tiene beneficios terapéuticos. Ofrecen mascarilla facial, mascarilla corporal y baños minerales, por ejemplo.

Tham Pla - Cascada Pha Suea
Cascada y cueva dentro del Parque Nacional Tham Pla-Namtok Pha Suea. Cubre un área de medio millón de kilómetros cuadrados de montañas escarpadas. El pico más alto alcanza los 1.918 metros de altura.
Un bosque mixto que alberga vida silvestre como osos, civetas, jabalíes comunes y muchas aves diferentes.

Hacia el sur:

Aguas termales de Pha Bong y cascadas
A 10 kilómetros de Mae Hong Son, en este lugar, hay baños de agua mineral disponibles y no lejos de las termas se encuentra la cascada Bha Pong.

MaeHongSon PRINCIPAL 3.jpg
MaeHongSon SMALL 7.jpg
MaeHongSon SMALL 8.jpg
MaeHongSon SMALL 9.jpg

 A más de una hora de distancia:

Ban Rak Thai. Pueblo chino (norte)
El pueblo está ubicado junto a un hermoso lago rodeado de campos de té, un paraíso único. Aproveche la oportunidad de probar el té local llamado U-Long.

Pang Un o Ban Ruam Thai (norte)
Este bonito lago con una zona boscosa siempre verde se encuentra cerca de las aldeas de las tribus de las colinas, a 44 km de Mae Hong Son. Un buen lugar para relajarse con zona de acampada y alojamiento disponible.

MaeHongSon PRINCIPAL 4.jpg
MaeHongSon SMALL 10.jpg
MaeHongSon SMALL 11.jpg
MaeHongSon SMALL 12.jpg

Namtok Mae Surin National Park (sur)
Ubicado en una jungla remota entre montañas escarpadas, sin fácil acceso, este parque nacional sigue siendo rico en un desierto. Las cascadas como Mae Surin y Damkhon son su encanto principal, sin embargo, solo se puede acceder a la más alta (Mae Surin) durante la estación seca.

Campos de Thung Bua Tong (sur)
El paisaje desde aquí es realmente espectacular, especialmente cuando florecen los girasoles silvestres que cubren las laderas de una colorida manta floral.

Es un destino para quienes buscan la tranquilidad de los pequeños pueblos y el contacto con la naturaleza. Aire fresco, abundante agua y excursiones de trekking.
 

El bonito vídeo disponible a continuación puede ayudarle a tener una mejor idea de este destino, una excelente opción, desde nuestro punto de vista.

MaeHongSon PRINCIPAL 5.jpg
MaeHongSon SMALL 13.jpg
MaeHongSon SMALL 14.jpg
MaeHongSon SMALL 15.jpg

Quizá te interese