Chiang Mai, bonitos templos

La presencia del budismo en Chiang Mai a través de sus numerosos templos es parte sustancial de la identidad de la ciudad y una de las razones por las que es tan acogedora. Si está interesado en el budismo o quiere aprovechar la oportunidad para ver más templos, le ofrecemos una selección que vale la pena visitar:

(B) Wat Buppharam. Este monasterio tiene de particular que en su jardín encontrará bastantes estatuas de animales y, entre ellas, una del Pato Donald. Un rasgo de posmodernidad en un país donde tradicionalmente el canon ha sido estricto. 
Este templo es recomendable para quienes viajan con niños.

(C) Wat Chiang Man. El templo más antiguo de la ciudad. En el interior hay una piedra con las primeras inscripciones con el nombre de Chiang Mai y alberga dos veneradas figuras de Buda, muy importantes durante la liturgia de Songkran en abril para propiciar una buena temporada de lluvias.

Chiang Mai temples PRINCIPAL 1.jpg
Chiang Mai temples SMALL 1.jpg
Chiang Mai temples SMALL 2.jpg
CNX-temples-NEW-SMALL-3.jpg

Pequeñas fotos arriba, de izquierda a derecha: Wat Jedyod, Wat Jedyod y Wat Si Shupan.

(J) Wat Jedyod. Su arquitectura es única, diferente a cualquier otra en la ciudad. Construido durante el reinado del rey Tilokkarat en el siglo XV, es una muestra de la influencia china e india en el arte local. Jed Yod significa 7 picos en referencia a los 7 chedis situados en la parte superior de la estructura.

(K) Wat Ku Tao. Este templo también se destaca por su singularidad. El chedi o stupa se asemeja a una sucesión de sandías, una encima de la otra. Por esta razón, se conoce como Ku Tao (sandía es 'ba tao' en el dialecto Lanna). Diseñado en estilo birmano, a finales de marzo hay una celebración llamada Poi Sang Long, un festival especial de ordenación de monjes.

Chiang Mai temples PRINCIPAL 2.jpg
Chiang Mai temples SMALL 4.jpg
Chiang Mai temples SMALL 5.jpg
Chiang Mai temples SMALL 6.jpg

Foto grande arriba: Wat Lok Molee.
Pequeñas, de izquierda a derecha: Wat Lok Molee, Wat Chiang Man y Wat Chiang Man.

(L) Wat Lok Molee. Espléndido templo estilo Lanna. Vale la pena admirar despacio la fina artesanía de sus paredes de madera. Su construcción data del siglo XIV, durante el Reino de Lanna. 

(P) Wat Phrathat Doi Kham. El nombre significa 'Templo de la Montaña Dorada'. Situado en la colina Doi Kham, ofrece una vista similar al Wat Doi Suthep, pero es menos visitado por los extranjeros y por lo tanto conserva la atmósfera local. Se cree que fue construido en el siglo VII para albergar reliquias de Buda. No está lejos del Night Safari.

Chiang Mai temples PRINCIPAL 3.jpg
Chiang Mai temples SMALL 7.jpg
Chiang Mai temples SMALL 8.jpg
Chiang Mai temples SMALL 9.jpg

Foto grande arriba: Wat Buppharam.
Pequeñas, de izquierda a derecha: Wat Buppharam, Wat Ku Tao y Wat Suan Dok.

(SI) Wat Sri Suphan. Este templo data del reinado del rey Muang Kaew de la dinastía Mangrai, en el siglo XVI. Es curioso porque la estructura antigua del edificio ha sido reemplazada por plata y aluminio.

(SU) Wat Suan Dok. Interesante por su significado histórico. El lugar solía ser el jardín de flores de la familia real de Mangrai antes de convertirse en un monasterio sagrado. En algunas estupas muy hermosas se guardan las cenizas de monarcas Lanna.

Chiang Mai temples PRINCIPAL 4.jpg
Chiang Mai temples SMALL 10.jpg
Chiang Mai temples SMALL 11.jpg
Chiang Mai temples SMALL 12.jpg

Foto grande arriba: Wat Phrathat Doi Kham.
Pequeñas: Wat Phrathat Doi Kham.

(U) Wat U-Mong. Wat U Mong es un ejemplo de los primeros templos budistas, generalmente ubicados en las afueras de la ciudad. La comunidad de monjes lo mantiene vivo y aquí puede participar en un curso de meditación para extranjeros.

Foto grande abajo: Wat Suan Dok
Pequeñas: Wat U-Mong

Chiang Mai temples PRINCIPAL 5.jpg
Chiang Mai temples SMALL 13.jpg
Chiang Mai temples SMALL 14.jpg
Chiang Mai temples SMALL 15.jpg

Quizá te interese