Parque Nacional Erawan, Kanchanaburi

Erawan es una de las reservas naturales protegidas más cercanas a Bangkok.
Es un parque nacional de suaves montañas, con picos de hasta mil metros. Está cubierto por bosques ricos en vida silvestre y numerosas cascadas, donde los visitantes pueden divertirse nadando
Una alternativa recreativa saludable al aire libre, especialmente durante el caluroso verano tailandés o cuando se viaja con niños.

Durante la temporada de lluvias, las fuertes tormentas pueden convertir el color del agua en marrón oscuro, cuando la natación está prohibida. Es recomendable comprobarlo antes de iniciar la excursión en los siguientes números de teléfono.

T. 0.3457.4222
T. 0.3457.4722
T. 0.3457.4234

Cómo llegar en coche 
Tome la autopista 3199 (Kanchanaburi - Si Sawat) hasta el km 56, gire a la izquierda hacia el puente hacia el mercado de la presa de Srinakarin y siga recto durante 3 kilómetros. Aparcar en el Parque Nacional Erawan y caminar 500 metros para llegar a la cascada.

Cómo llegar en autobús
Hay autobuses Kanchanaburi- Erawan que van desde Saeng Chu Tho Road hasta el mercado de la presa de Srinakarin todos los días.

Cómo llegar en tren
Hay dos trenes desde la estación de tren de Bangkok Noi a Kanchanaburi todos los días. Ambos paran en Kanchanaburi, el puente del río Kwai, Tha Kilen y las estaciones de Nam Tok. Hora de salida: 07h50 a.m. y 13h45.
Teléfono de la estación de tren Kanchanaburi: 0.3451.1285.

Puede seguir leyendo o se lo podemos contar a través del siguiente video.

PN Erawan PRINCIPAL 1.jpg
PN Erawan SMALL 1.jpg
PN Erawan SMALL 2.jpg
PN Erawan SMALL 3.jpg

Las famosas cataratas de Erawan forman parte de un parque nacional de montaña que ocupa unos 550 kilómetros cuadrados, algunos de sus picos se acercan a los 1000 metros de altitud.

Fue el número 12 en alcanzar esta figura de protección, en 1975, y se encuentra a unos 66 kilómetros desde Kanchanaburi, una pequeña y agradable localidad a una hora de Bangkok.

La estación de lluvias comienza en mayo y dura hasta el mes de octubre, cuando alcanza su mayor esplendor.  A partir de entonces el aspecto general se torna más seco conforme avanzan los meses, alcanzando su nivel máximo durante el mes de abril.

PN Erawan PRINCIPAL 2.jpg

En el bosque de hoja caduca, mayoritario en el parque, habitan numerosos reptiles, anfibios, aves y mamíferos. Desde elefantes, tigres y ciervos hasta jabalíes y ardillas. Difíciles de ver.
Los que casi provablemente encontrará son los gibones. Están muy habituados al contacto con los humanos, al punto de saber que quienes allí acuden lo hacen con comida para pasar el día. Si la tienen a su alcance no desperdiciarán la oportunidad, no se descuide.

Las cascadas se sitúan en diferentes niveles a lo largo de 1500 metros.  También podrá visitar alguna de sus cuevas.
Como puede observar en las imágenes, es un bonito lugar para disfrutar de un baño con amigos o en familia. Un opción muy interesante cuando el calor aprieta.
No se olvide de meter el traje de baño dentro del equipaje.

Quizá te interese