La Montaña Dorada y el Wat Saket

Bangkok se encuentra junto a la desembocadura del río Chao Phraya, en una zona plana donde no hay colinas naturales para ofrecer vistas panorámicas de la ciudad. 

Además de los edificios que se destacan en el horizonte de la ciudad, la Montaña Dorada y el Wat Saket en la cima ofrecen la oportunidad perfecta para admirar el bonito paisaje.

Montaña Dorada y Wat Saket  Link

Horario de apertura: 09h00 - 17h00

Ahora puede seguir leyendo o se lo podemos mostrar en el siguiente video.

Wat Saket PRINCIPAL 1.jpg
Wat Saket SMALL 1.jpg
Wat Saket SMALL 2.jpg
Wat Saket SMALL 3.jpg

El templo budista Saket, situado en la cima de la Montaña Dorada, es una oportunidad excelente para disfrutar de una vista aérea diurna de Bangkok. Tiene además la ventaja de estar próximo a varios de los monumentos históricos y artísticos de parada obligatoria.

La montaña en la que se asienta el Wat Saket tiene un origen artificial. Construcciones anteriores del templo venidas abajo y cubiertas de tierra a lo largo del tiempo, terminaron por crear la colina actual. 

En tiempos del Rey Rama III, en el siglo XIX, la inestabilidad del suelo de Bangkok hizo que una estupa de grandes dimensiones colapsará durante su construcción, al no poder soportar su enorme peso. 

 

Wat Saket PRINCIPAL 2.jpg

Desde entonces sucesivos reyes de esta dinastía han intervenido en la remodelación del templo y en la construcción de la estupa que hoy podemos ver, que guarda en su interior una reliquia de Buda procedente de la India.

Los muros de cemento que rodean la montaña, aseguran su estabilidad y evitan la erosión.
La montaña dorada y el Wat Saket se han convertido en un preciado símbolo de la ciudad.

Wat Saket PRINCIPAL 3.jpg

Quizá te interese